eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Los sindicatos piden ayuda a funcionarios públicos en el caso de los interinos

Piden información de los propios trabajadores en todos los organismos donde se quiere despedir a interinos y eliminar puestos de trabajo.

El día 16 se reúnen con la Junta para negociar la readmisión de interinos.

Unas 300 personas se concentran en el Parlamento contra la "discriminación salarial" a los interinos y personal laboral

Foto: Europa Press

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública ha pedido colaboración a los propios trabajadores pidiéndoles información sobre en qué estado se encuentran los organismos en los que trabajan de cara a poder elaborar un informe detallado de la situación real de cada uno de los y poder rebatir con datos reales los datos que la Junta aporta para "justificar" la desaparición de casi 800 puestos de trabajo que hará el día 16.

Para justificar el despido que ocurrió ya en agosto de 2012 hasta ahora, la Junta dio de unos datos que incidían en que no eran necesarios tantos trabajadores públicos como existían en 2012. Una memoria de trabajadores públicos por la que por diversos cambios, ahora eran necesarios menos trabajadores en la Administración Pública. Entre ellos estaban el aumento de la jornada laboral (de 35 a 37'5 horas) lo que ha aumentado la productividad, según la Junta, un 7'14% haciendo que "sobren" 634 puestos de trabajo a tiempo completo.

No son los únicos datos: la reducción de días de asuntos propios de los trabajadores y de los días de vacaciones han aumentado la productividad otro 2'87%, con la reducción de liberados sindicales ha aumentado un 10'32% más, y más aún con el desarrollo de la administración electrónica, la propia reducción de actividad por la crisis o la ahora mayor eficiencia de la burocracia administrativa. Unas cifras que hacen que según la memoria de la Junta sean prescindibles en total 1.843 puestos de trabajo a tiempo completo, lo que no solo escuda la decisión de eliminar casi 800 puestos de trabajo sino que avala a la Junta según sus datos a destruir más de la mitad de los que ya pretende.

Estos datos son los que los sindicatos quieren rebatir, y que se basan en las memorias de cada una de las Consejerías regionales, sin tener más datos para debatirlos.

La forma de hacerlo es sabiendo qué ocurre en el seno de cada uno de los centros de trabajo de los cerca de 300 despachos, delegaciones y oficinas donde se hará este recorte de personal planteado por la Junta.

El Sindicato STAS ha habilitado la dirección de correo electrónico toledo@stas-clm.com para que los trabajadores cuenten su carga de trabajo y situación real de cada una de las administraciones.

La Junta de Comunidades ya tiene preparado el plan para acatar la sentencia judicial del Tribunal Supremo que la obliga a admitir a 391 trabajadores interinos despedidos ilegalmente. Lo hará, no obstante, buscando deshacerse de estos trabajadores pero obedeciendo la sentencia que le da de plazo hasta el 16 de diciembre para readmitirlos, haciéndolo para minutos después volverlos a despedir.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha