Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Los trabajadores de Elcogas vuelven a la calle a once días del cierre

Marcha Elcogas. Foto: Agustín Martín | Twitter

elDiarioclm.es

La cuenta atrás para el cierre de la fábrica de Puertollano cada vez es más corta (el plazo decretado por el Ministerio de Industria concluye el 31 de octubre), pero los trabajadores de Elcogas quieren apurar las opciones hasta sus últimas consecuencias. Más de 200 personas se desplazarán, mañana, del municipio ciudadrealense hasta Madrid, para concentrarse ante el Ministerio de Industria y exigir una solución a su situación. De este modo, quieren instar al secretario de Estado de Energía a convocar la mesa tripartita que ya reclamaron entre Gobierno, empresa y sindicatos

El propio secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, se comprometió a convocar esa reunión tripartita allá por el 1 de septiembre. Ahora, los sindicatos de CCOO-Industria y FITAG-UGT, convocan la concentración de este miércoles agarrándose a ese compromiso que ahora ya tiene los días contados. La convocatoria comenzará a las 11.30 h. y durará hasta las 14.00 h. Se espera que el mensaje de las más de 200 personas que se reunirán llegue a Nadal en forma de recordatorio del compromiso que adquirió el 1 de septiembre.

Los trabajadores de Elcogas insisten en que el funcionamiento de la planta “es viable” y entienden que esa reunión tripartita es el punto de partida para salvar la fábrica. Ahora la urgencia máxima no es ponerse de acuerdo en las cantidades que tenían como objetivo hacer viable la planta de Puertollano, ahora lo primordial es evitar el cierre.

Desde Elcogas, se dirigen al actual Gobierno para no “evitar el diálogo” y dejar “morir” a una planta que, según la fecha fijada por el Ministerio de Industria, tiene once días de vida si no se toma una decisión inmediata que evite el cierre.

Etiquetas
stats