Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los casos activos por coronavirus en la Comunitat Valenciana ascienden a 119 tras 21 nuevos positivos

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante una rueda de prensa.

Laura Martínez

0

La Comunitat Valenciana ha registrado un aumento de 21 casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. 17 de los casos nuevos se han dado en la provincia de Valencia y 4 en Alicante, con lo que el número de casos activos se encuentra en 119.

Por provincias, hay registrados 4 casos en la provincia de Castellón, 85 en Valencia y 30 en Alicante. De todos los positivos, hay 31 personas ingresadas, 60 permanecen en su domicilio y 28 de los 30 afectados en la residencia de ancianos se encuentran en el centro. De los dos casos restantes de la residencia, una persona se encuentra en su domicilio y otra ingresada. La directora general de Salud Pública de la Generalitat ha dado positivo y se rastrea con cuántas personas ha estado en contacto desde que presentó síntomas.

Actualmente, según ha explicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, hay 4 personas en estado grave y 130 profesionales sanitarios en aislamiento preventivo. El sistema de Salud Pública valenciano ha efectuado 2.200 pruebas que han arrojado resultados negativos y el portal web de consultas ha recibido cerca de 800.000 visitas para realizar preguntas o el test diagnóstico online.

Nuevas medidas

El Gobierno autonómico ha aprobado un decreto con nuevas medidas para contener el coronavirus, entre las que se autoriza al personal sanitario jubilado a reincorporarse si lo desean. Se habilita también una fórmula de contratación para que los estudiantes de último curso de Medicina y Enfermería puedan colaborar en la atención sanitaria, siempre supervisados por un facultativo.

Movilidad de los ciudadanos

Preguntada por la preocupación de algunos sectores sobre la llegada de turistas o ciudadanos con segunda residencia en la Comunitat Valenciana, dado el cierre de centros en comunidades como Madrid, Barceló ha expresado que se trasladan las mismas recomendaciones a todos los ciudadanos.

“No corresponde a la Generalitat [tomar esas medidas], hay libre circulación de personas. Las recomendaciones son para todos los ciudadanos, vengan de donde vengan. Pedimos a todos los ciudadanos que permanezcan en su domicilio, pero si vienen de zonas de riesgo, pedimos en aras de la cultura del respeto que permanezcan en su domicilio”, ha indicado.

Etiquetas
stats