Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calendario escolar valenciano 2023-2024: qué día empieza el curso, cuándo acaban las clases y cómo caen los festivos

Calendario escolar de la Comunitat Valenciana, curso 2023-2024.

Miguel Giménez

València —

0

La Conselleria de Educación ya ha elaborado su propuesta de calendario escolar de cara al curso 2023-2024, que se traslada a las mesas de negociación. De aceptarse esta proyección, las clases comenzarán el lunes 11 de septiembre para los alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional y finalizarán el viernes 21 de junio de 2024 en estas enseñanzas, además de para los estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas.

El calendario escolar es común para todo el territorio en el ámbito autonómico, y tomándolo como base, cada ayuntamiento establece tres días no lectivos locales, así como los festivos locales, en caso de que alguno de los dos días que tocan a cada municipio se celebre en jornada lectiva.

Una vez publicado en el DOGV, los consejos escolares municipales (CEM), que son el máximo órgano de participación de la comunidad educativa de un municipio, o los ayuntamientos, por lo que respecta a los pueblos pequeños que no disponen de CEM, acabarán de definir el calendario con los festivos y los días no lectivos locales en cada pueblo o ciudad.

Los consejos escolares municipales pueden solicitar un cuarto día no lectivo de carácter recuperable. En este último caso se trata de una modificación del calendario escolar que debe autorizar la Dirección General de Centros Docentes. Este día recuperable de clases, en caso de que se solicite, se suele establecer, por regla general, alargando un día más el fin del curso o bien acortando un día las vacaciones de Pascua.

Te detallamos las fechas más destacadas.

Inicio y final de curso

11 de septiembre de 2023.- Primer día de clase para el alumnado de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en FP Básica (FPB) como en las titulaciones de grado medio y superior.

13 de septiembre de 2023.- Inicio del curso para los alumnos de los programas formativos de calificación básica (PFCB) y el de FPB de segunda oportunidad.

18 de septiembre de 2023.- Comienzan las clases en Formación de Personas Adultas (FPA).

20 de septiembre de 2023.- Primer día de curso en enseñanzas artísticas de música y danza, elementales y profesionales; enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, y enseñanzas deportivas de régimen especial.

25 de septiembre de 2023.- Arrancan las clases en la Escuela Oficial de Idiomas.

19 de junio de 2024.- Último día de clase en Formación de Personas Adultas, enseñanzas artísticas de música y danza, elementales y profesionales; enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, y enseñanzas deportivas de régimen especial.

21 de junio de 2024.- Finalizan las clases de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y en las escuelas oficiales de idiomas (EOI), así como también en los programas formativos de calificación básica (PFCB) y en el de FPB de segunda oportunidad.

Festivos y vacaciones

Las vacaciones de Navidad, para el profesorado y el alumnado, se establecen desde el sábado 23 sábado de diciembre hasta el domingo 7 de enero, los dos días incluidos, con lo cual el curso se reanudará el lunes 8 de enero, tal y como publica la Conselleria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Las vacaciones de Pascua irán desde el jueves 28 de marzo hasta el lunes 8 de abril, ambos incluidos.

El próximo curso 2023-2024 tendrá los días festivos autonómicos siguientes: el lunes 9 de octubre, el jueves 12 de octubre, el miércoles 1 de noviembre, el miércoles 6 y el viernes 8 de diciembre, y también el miércoles 1 de mayo. 

Etiquetas
stats