Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cambios en el Puerto de Valencia: Pérez Llorca mantiene a la presidenta y saca al líder patronal crítico con Mazón

Sesión del consejo de administración del Puerto de Valencia.

Carlos Navarro Castelló

València —

0

El Gobierno valenciano que preside Juan Francisco Pérez Llorca ha movido ficha con nuevos nombramientos en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), en cuyo órgano la administración autonómica cuenta con cuatro consejeros con voz y voto de un total de 15.

También es potestad del presidente de la Generalitat el nombramiento o cese del presidente o presidenta del organismo portuario, pero por el momento Pérez Llorca ha optado por mantener a Mar Chao, nombrada por Carlos Mazón tras ganar las elecciones de mayo de 2023. En las últimas semanas, se había especulado con la opción de un relevo de la presidenta motivado por las diferentes polémicas que arrastra derivadas de su particular forma de gestión.

Entre las polémicas más sonadas, el informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) que apunta al posible amaño de procesos selectivos de altos cargos, destapado por elDiario.es. Además, se suma el goteo de dimisiones en su cúpula, las irregularidades que investigan tanto el Tribunal de Cuentas como la Oficina de Conflicto de Intereses (OCI), así como su reciente imputación por la que tendrá que declarar en sede judicial el 10 de septiembre tras una querella por apropiación indebida del Real Club Náutico de Gandia.

Sin embargo, Pérez Llorca apuesta por mantener su confianza en Chao, al menos a corto plazo. Al respecto, el portavoz del Consell, Miguel Barrachina, ha comentado sobre la situación de Chao que respetan la presunción de inocencia así como los procedimientos judiciales.

En cuanto a los cuatro consejeros de los que dispone la Generalitat, seguirán el vicepresidente segundo del Consell, José Luis Díez, y el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, cuyo puesto caducó y está pendiente de renovación.

Sin embargo, el líder patronal y expresidente de la Confederación de Empresarios Valencianos (CEV), Salvador Navarro, muy crítico con la gestión de Carlos Mazón en la dana, tendrá que dejar su puesto, cedido por la Generalitat a un miembro de la representación empresaria, al presidente de la Federación Valenciana los Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), Carlos Prades.

Por último, la consellera consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, tomará el relevo en su vocalía a la directora general de proyectos Estratégicos, Ester Olivas.

Etiquetas
stats