La Comunitat Valenciana ha vacunado hasta el momento a más de 100.000 personas de otras autonomías

Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus.

Europa Press

València —

1

La Comunitat Valenciana ha inoculado dosis de las vacunas contra la COVID-19 a más de 100.000 personas de otras comunidades autónomas hasta el momento, según ha indicado el president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha reclamado al Gobierno de España una compensación ante esta situación. "Las vacunas no pueden ser un problema", ha defendido.

Así lo ha manifestado el jefe del Consell este domingo en declaraciones a los medios antes de participar en Alicante en el acto 'Un futuro para crecer', organizado por el PSPV.

Puig ha garantizado que la Comunitat "claro" que va a vacunar a las personas que vengan otras comunidades autónomas porque la valenciana, ha defendido, "es una tierra solidaria y que no sabe de rencor, donde van a ser bien recibidas"

En este sentido, ha apuntado que, aunque no se dispone a día de hoy de una previsión exacta, "va a haber muchas personas que tendrán que recibir la segunda dosis cuando estén de vacaciones en la Comunitat Valenciana".

El 'president' de la Generalitat ha reivindicado que todas las personas puedan disfrutar de sus vacaciones tras el "trabajo extraordinario" realizado durante la pandemia y porque "necesitamos la recuperación emocional".

"Este virus ha afectado a nuestra manera de ser y espero que más pronto que tarde los abrazos puedan ser una realidad, y también la presencia anímica", ha añadido.

Etiquetas
Publicado el
20 de junio de 2021 - 14:13 h

Descubre nuestras apps