Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un edil de Podemos denuncia al asesor del PP que registró la marca Guanyem

Mariano Rajoy y Luis Salom, en la foto que éste utiliza en su twitter.

Voro Maroto

Roberto Jaramillo, edil de València en Comú, ha llevado al juzgado al PP de Valencia y uno de sus asesores, Luis Salom, célebre por su hiperactividad y agresividad en redes sociales, por una supuesta vulneración de su derecho al honor. El concejal en Valencia por la marca apoyada por Podemos ha presentado un acto de conciliación en el juzgado. Si los denunciados no rectifican, presentará una demanda. En ella pedirá 20.000 euros de indemnización al PP y 5.000 a Salom. Jaramillo dedicará las compensaciones, en caso de ser concedidas, a organizaciones sociales.

El origen de la iniciativa judicial está en las afirmaciones hechas por el PP y secundadas por Salom alrededor del patrimonio de Jaramillo. Éste, un estudiante de ingeniería enrolado en política tras su implicación temprana en el fenómeno Podemos, presentó una primera declaración en la que declaraba poseer 200 euros: ni un duro más en bancos ni patrimonio alguno.

El PP, sin embargo, en base a lo recogido por el Boletín Oficial de la Provincia, que recogía cero euros de patrimonio, puso en duda la veracidad de su patrimonio. Los tuits de la discordia se pueden ver aquí. Jaramillo siempre intentó explicar que la alusión en un documento oficial a cero euros de patrimonio se debió a un error.

“Es absolutamente falso que yo haya ocultado patrimonio y mi declaración de bienes se ajusta por completo a la realidad”, asegura Jaramillo. “No se puede tolerar este tipo de infamias en las que se me atribuye la comisión de un delito”. Según Jaramillo, con estos tuits, “el PP y Salom solo han pretendido dañar mi honor y denigrarme ante mis convecinos con informaciones falsas”.

Salom fue acusado de chantaje por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por registrar la marca Guanyem en Valencia. El PP no ha querido dar su opinión a este periódico sobre el asunto.

Etiquetas
stats