Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Crece la presión hospitalaria valenciana, con 1.405 ingresos por COVID, en una jornada en la que se han registrado 2.421 nuevos positivos y 34 muertes

Hospital la Fe de València.

elDiariocv

València —

0

La Comunitat Valenciana ha registrado 34 fallecimientos más -cuatro de ellos usuarios de residencias-, 2.772 personas en total desde el pasado mes de febrero, y 2.421 nuevos casos de COVID-19 confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 131.390 personas, según la última actualización de la evolución de la pandemia facilitada este martes. Además, con 1.405 pacientes ingresados, sigue creciendo la presión hospitalaria mientras que de momento se mantiene la ocupación de cuidados intensivos, 231: 124 en la provincia de Castellón, con 18 pacientes en UCI; 353 en la provincia de Alicante, 82 de ellos en la UCI; y 928 en la provincia de Valencia, 131 de ellos en UCI.

La incidencia actual en el territorio valenciano es de 309 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, lo que supone la segunda peor cifra desde la pasada primavera -el 13 de noviembre se alcanzaron los 311 positivos por 100.000 habitantes-.

La Conselleria ha contabilizado 691 altas más a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 123.473 valencianos las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia y en estos momentos hay 16.797 casos activos, lo que supone un 11,74% del total de positivos. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.968.271, de las que 1.800.407 han sido a través de PCR y 167.864 mediante test rápido.

Positivos en 101 residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 101 residencias de mayores -7 en la provincia de Castellón, 32 en la provincia de Alicante y 62 en la provincia de Valencia-, 18 centros de diversidad funcional (4 en la provincia de Castellón, 4 en la provincia de Alicante y 10 en la provincia de Valencia) y 5 centros de menores (1 en la provincia de Castellón y 4 en la provincia de Valencia).

Así mismo, hay 104 residentes que han dado positivos y 22 trabajadores han resultado contagiados. Además hay que lamentar cuatro residentes fallecidos. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 25 residencias valencianas: 1 en la provincia de Castellón, 11 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

83 nuevos brotes

La Conselleria de Sanidad Universal ha detectado 83 brotes de coronavirus desde la última actualización, de los que 11 afectan a más de 10 personas. El más numeroso es un foco de 27 casos en Llíria de origen social.

En total hay nueve brotes en Castellón, 26 en Alicante y 48 en Valencia. Además del de 27 casos en Llíria, hay uno de 15 en la Vila Joiosa (social), otros dos de 13 en Orihuela (social) y Sot de Ferrer (laboral), uno de 12 en Callosa de Segura (social), otros tres de 11 en Albocàsser (laboral), Castalla (educativo) y Genovés (social), y tres más de 10 casos en Benicarló y Pedralba (ambos sociales) y València (laboral).

Hay un brote más que afecta al ámbito educativo, en Xàbia, con ocho personas afectadas; y otros 11 relacionados con el ámbito laboral en Requena (nueve contagios); Bigastro, Buñol y València (ocho) y València (cinco). También en València hay dos brotes de cuatro casos, así como uno más en Dénia y en Aspe, Ayora y Betxí hay focos de tres positivos.

El resto de brotes son de origen social y se localizan en: Aielo de Malferit (cinco casos); Alcalà de Xivert (siete); Almoradí (uno de ocho y otro de siete); Aspe (cinco); Ayora (cinco); Benetússer (nueve); Benicarló (uno de ocho y otro de tres); Bonrepòs i Mirambell (tres); Burjassot (cinco); Callosa d'en Sarrià (seis) y Callosa de Segura (dos, ambos de cinco positivos).

También hay brotes en Canals (seis contagios); Catral (siete); Caudete de las Fuente (tres); Cocentaina (seis); Dolores (nueve); Elche (cuatro brotes de seis, cinco, cuatro y tres casos); Gata de Gorgos (cinco); Guadassèquies (cuatro); l'Atzúbia (nueve); la Vila Joiosa (cinco); Llíria (seis); Meliana (dos de nueve) y Moixent (cinco).

Además, se han detectado focos en Novetlè (siete); Ontinyent (cinco); Paterna (dos, uno de ocho y otro de tres); Puçol (siete); Rafal (cuatro); Rocafort (cuatro); Sagunt (cuatro); San Miguel de Salinas (tres) y Utiel (cinco).

La capital concentra 13 brotes de origen social. En València hay dos focos de nueve positivos, uno de ocho, tres de siete, uno de seis, uno de cinco, tres de cuatro y dos de tres.

Vila-real (un brotes de seis casos); Vilamarxant (dos, uno de ocho y otro de seis); Vinaròs (uno de seis) y Xàtiva (uno de nueve y otro de ocho) son los otros municipios que han sumado contagios.

Etiquetas
stats