Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Las verbenas populares reinan en las noches de Fallas

Verbena de la falla Plaza Doctor Collado

Carlos Navarro Castelló

Las Fallas no solamente se viven durante el día. Un componen muy importante que incentiva el atractivo de la fiesta de cara a jóvenes y no tan jóvenes es el ocio nocturno.

En este sentido, destacan las verbenas populares que organizan las diferentes comisiones falleras que permiten bailar 'a la luna de Valencia' y consumir copas y refrescos a precios asequibles hasta las 4.00 horas de la madrugada.

Aunque todos los barrios cuentan con fiestas musicales destacadas ya sea al aire libre o en el interior de las carpas, destacan las de algunas zonas de ocio de la ciudad como El Carmen, Ruzafa o Cánovas.

En la primera de estas zonas, a espaldas de La Lonja, destaca la que organiza la falla plaza Doctor Collado, una de las más famosas de Valencia por el ambiente divertido y sano que se vive cada noche. Para estas fiestas, esta emblemática comisión tiene prevista la actuación de una orquesta la noche del 12 de marzo en la calle de su casal (Angosta de la Compañía). Los días 16 y 17 habrá discomóvil en la plaza Doctor Collado y el 18 verbena con orquesta.

Muy cerca de esta falla, la comisiòn de la plaza Alfonso el Magnánimo-Nave-Bonaire organiza verbenas las noches del 16, 17 y 18, mientras que la falla Mossén Milá organiza discomóvil en la plaza Nápoles y Sicilia la noche del 18 de marzo. Por su parte, San Bult organiza discomóviles los días 12, 16, 17 y 18 de marzo.

Por su parte, fuera del centro histórico, Russafa es otro de los puntos calientes en cuanto a verbenas se refiere. En este sentido, destaca la conocida como Santa Verbena, una de las más importantes que tendrá lugar la noche del 12 de marzo en la calle Arzobispo Melo organizada por Cádiz-Cura Femenía (conocida como Noscarmientas), Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero y Reino de Valencia San Valero.

Posteriormente, la falla Noscarmientas organizará discomóvil las noches del 16, 17 y 18 de marzo.

La zona de Cánovas también es otra de las más animadas en lo que a verbenas se refiere, especialmente las organizadas por las comisiones de las calles Burriana, Conde Altea o de Cirilo Amorós y adyacentes.

Por ejemplo, la falla Císcar-Burrieana organiza verbenas en su carpa las noches del 11, 12, 15, 16, 17 y 18 de marzos. El acceso es público, pero controlado en función del aforo.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats