Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denunciados por una improvisada procesión en Cocentaina en pleno estado de alarma

La procesión improvisada en Cocentaina

Carlos Navarro Castelló

1

Vecinos y vecinas del barrio de Mas del Moltó de Cocentaina (Alicante) no salieron de su asombro cuando este viernes por la tarde observaron desfilando en procesión a varias personas con la indumentaria tradicional de la Semana Santa Contestana, nombre de la festividad local, en pleno estado de alarma por la crisis del coronavirus.

La improvisada procesión se produjo junto al convento de los Padres Franciscanos e incluso en las fotos realizadas por algunos ciudadanos desde sus casas se aprecia como había algunas personas presenciando el desfile y tomando imágenes.

Precisamente, fuentes de las fuerzas de seguridad han confirmado los hechos a eldiario.es y han informado de que han denunciado a tres de los viandantes que presenciaban el desfile por saltarse el confinamiento. Además, están investigando para tratar de identificar a los protagonistas del desfile, puesto que llevaban la caras tapadas con los capirotes.

Las mismas fuentes han asegurado que fue un acto a título particular y que no fue impulsado ni autorizado ni por el Ayuntamiento de la localidad ni por la cofradía.

Además, han comentado que no recibieron llamada alguna y que por eso no acudieron al lugar de los hechos: “Nos enteramos por las fotos que nos han hecho llegar y gracias a ellas hemos podido iniciar las actuaciones”.

La alcaldesa de la localidad, Mireia Estepa (PSPV), ha condenado “firmemente la salida a la calle simulando una procesión que realizaron unas pocas personas saltándose el confinamiento”.

Estepa ha asegurado que tras tener conocimiento de los hechos, contactó con la Guardia Civil, que a los pocos minutos identificó a los viandantes: “este viernes por la mañana ya han sido citados para ponerles la sanción pertinente y una de las personas implicadas se puso en contacto conmigo para pedir disculpas a todo Cocentaina por lo sucedido”.

La alcaldesa ha añadido que se trata de “un comportamiento que no representa a la mayoría de vecinos y vecinas que están cumpliendo con mucha seriedad el confinamiento como ciudadanos responsables y conscientes de que frenar el virus es cosas de todos”.

Etiquetas
stats