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Ayudas a proyectos de innovación orientados a Misiones 2030

Valencia
Missions València 2030

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La presente convocatoria tiene por objeto apoyar la realización de ideas, productos, servicios, iniciativas y proyectos innovadores procedentes de cualquier ámbito, sector, actividad, fuente de conocimiento, tecnología o hélice del ecosistema de innovación que puedan demostrar su potencial impacto en las áreas de relevancia de Missions València 2030 y con ello, su impacto en la mejora de la vida de las personas en la ciudad de València.

Dirigidas a personas o entidades solicitantes que cumplan con los siguientes requisitos:

a)    Podrán solicitar estas ayudas:

- Las personas físicas (dadas de alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social, Mutuas o similares).

- Las personas jurídicas que actúen como empresarios o profesionales, (en el caso de entidades sin ánimo de lucro, fundaciones, ONGs, etc. deberán acreditar que desarrollan una actividad económica, con la documentación solicitada en el apartado segundo de la cláusula séptima de la presente convocatoria).

- Las Academias, institutos tecnológicos y centros de investigación.

- Las sociedades públicas y las entidades vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas.

b)   No podrán beneficiarse de las ayudas reguladas en esta convocatoria:

- Las administraciones públicas, aunque podrán participar como entidad tutora, colaboradora o como alianza de las personas físicas o jurídicas que se presenten.

- Las entidades sin personalidad jurídica (Comunidad de bienes, sociedades civiles o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado).

Cuantía por persona beneficiaria:

El importe de la ayuda a conceder no sobrepasará los 50.000 euros por proyecto.

 El Ayuntamiento de Valencia lidera este camino, apoyado por Las Naves, Valencia Clima i Energia, la Concejalía de Emergencia Climática y Transición Energética y otras concejalías y consellerias.

  Se trabaja con numerosas entidades embajadoras que han sumado su proyecto a la misión, entre las que se encuentran nombres como Visit Valencia, AVIA, Caixa Popular, Car Green, La Marina de Valencia, FERMAX, Fundación Valenciaport, Grupo Gimeno, Redit o Telefónica.

En todos los procesos estará involucrada la ciudadanía, puesto que ella es el objetivo último de este camino. Su participación estará al mismo nivel que la del resto de agentes y se fomentarán nuevas iniciativas para que su acceso a la toma de decisiones o consultas sea cada vez mayor.

Su primera misión la constituirá la Misión Climática 2030, en la que Valencia aspira a convertirse en una de las 100 ciudades escogidas por la Unión Europea para llegar a esa fecha con compensación total de sus emisiones de carbono.

Con un consenso político de más del 95%, aglutina a todos los segmentos sociales con la finalidad de avanzar en igualdad: sector público, privado, académico, civil y medios de comunicación. 

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