Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Blog sobre el mundo del automóvil liderado por el especialista Sergio Durá. Sólo para amantes de las cuatro ruedas.

El nuevo Lexus NX rompe moldes

Lexus

Sergio Durá

  • La marca Japonesa de automóviles de lujo Lexus a presentado hace unas horas su nuevo Lexus NX.

La marca Japonesa de automóviles de lujo Lexus a presentado hace unas horas su nuevo Lexus NX. Ha perdido un poco de sus exagerados rasgos en cuanto al prototipo, pero el nuevo Lexus NX es la versión de producción del extraño LF-NX concept car. El nuevo SUV compacto llega para enfrentarse a los BMW X1 y Mercedes GLA y Audí Q3.

Bajo el capó, el primer motor turbo de Lexus. Se trata de un 4 cilindros de 2.0 litros que veremos en el NX200t y NX200t F Sport. También habrá en la gama un NX300h híbrido. A fecha de hoy no tenemos muchos más detalles acerca de las motorizaciones del NX, pero con el salón de Pekín a la vuelta de la esquina deberíamos saber más en breve.

En cuanto al diseño, esperaremos a verlo en vivo, pero las reacciones en la redacción son encontradas. Para unos abundan los ángulos y las líneas rectas; la carrocería es casi recargada inútilmente. El frontal recuerda al IS, pero es lógico, pues comparten lenguaje estético. La zaga por su parte tiene un aire a lo Mazda CX-5.

Donde sí el diseño nos convence es en el interior. Al igual que para el IS, la inspiración procede del LF-A. Lo que sí no cambia en Lexus, al parecer, es la profusión de botones en la consola central.

Sobre este blog

Blog sobre el mundo del automóvil liderado por el especialista Sergio Durá. Sólo para amantes de las cuatro ruedas.

Etiquetas
stats