Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

El Centre del Carme acoge el universo creativo de Jaime Hayon, en una retrospectiva única sobre el artista y diseñador

La exposición ‘Jaime Hayon: InfinitaMente’ reúne los trabajos más emblemáticos del Premio Nacional de Diseño 2021.

elDiariocv

València —

0

El Centre del Carme reúne por primera vez todo el universo creativo del artista y diseñador Jaime Hayon en una “exposición de gran formato que ofrece un amplio recorrido por su trayectoria, y que comprende desde obra pictórica a escultura, mobiliario, cerámica, tapices, gráfica o vidrio”, señala el director del Consorcio de Museos y del CCCC, José Luis Pérez Pont.

‘Jaime Hayon: InfinitaMente’ es una selección de los trabajos más emblemáticos de este carismático artista, desde instalaciones y piezas artísticas, a cuadros, cerámicas o esculturas, entre otros. El público podrá encontrar piezas y muebles producidos a lo largo de los 20 años de Hayon Studio, incluyendo creaciones únicas o limitadas junto con cuadernos de notas y dibujos sueltos, así como referencias, muestras y materiales en crudo, que permiten descubrir todos los detalles del proceso creativo y de producción del artista Premio Nacional de Diseño 2021.

Uno de los atractivos de esta exposición es poder contemplar trabajos icónicos de Jaime Hayon, como Masquemask —una muestra de 7 máscaras-tapiz de gran formato— o Mediterranean Digital Baroque —una de las primeras exposiciones del diseñador, “brindado la oportunidad de apreciar obras que nunca se habían visto en España, y que en estos primeros días ha congregado ya a miles de personas”, señala el director del Consorci de Museus y del Centre del Carme.

La exposición es una de las más relevantes organizadas en esta temporada por el Centre del Carme. En este sentido, señala Pérez Pont, que “en 2022 nuestro compromiso con el diseño ha definido con fuerza la programación del Centre del Carme” y con este fin “hemos organizado y producido seis exposiciones para celebrar este año en que València ejerce la capitalidad mundial del diseño”, siendo “uno de los platos fuertes es esta exposición que revisa y reconoce el trabajo de uno de los más destacados creadores de nuestro país y todo un referente del diseño español a escala internacional”.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 16 de abril de 2023 en las salas Herreras y Goerlich del Centro de Carme Cultura Contemporánea (CCCC), ha sido comisariada por Hayon Studio y organizada y producida íntegramente por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana (CMCV), dependiente de Cultura de la Generalitat, en el marco del programa oficial de València Capital Mundial del Diseño 2022.

Sobre Jaime Hayon (Madrid, 1974)

La base creativa de Hayon Studio se encuentra en València, España, con oficinas en Barcelona y Treviso, Italia. Su trabajo ha sido expuesto en todas sus vertientes en numerosos centros de arte y diseño a lo largo de todo el mundo y ha aparecido en las publicaciones de arte y diseño más prestigiosas. Ha ganado numerosos premios, el más eciente, el premio Nacional de Diseño 2021, además de múltiples Elle Decoration International Design Awards, incluidos por la revista ‘Wallpaper’ en su lista de ‘top 100’. El autor es reconocido por la revista como uno de los creadores más influyentes de la última década, elogiado como un “visionario” y uno de los iconos más creativos de la revista ‘Time’.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats