Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

La Mutant se sumerge en la música experimental con 'Berlín Series'

Cartel del proyecto 'Berlín Series', diseñado por la artista Lena Czerniawska.

elDiariocv

València —

0

La poeta y vocalista Lorena Izquierdo trasladará, los próximos 23 de mayo y 6 de junio, “el corazón de la música berlinesa” a La Mutant con la iniciativa Berlín Series, dos entregas de conciertos que contarán con la participación de destacados autores internacionales.

Desde hace tres años, la artista valenciana organiza 'Reflexionen', una serie de música experimental que tiene lugar todos los meses en la sala Loophole, situada en el emblemático barrio de Kreuzberg, uno de los más alternativos y multiculturales de la ciudad berlinesa. Durante las sesiones, en su mayoría basadas en la improvisación libre, los artistas unen sonoridades y texturas, mezclan instrumentos acústicos y electroacústicos que no suelen escucharse juntos, dando lugar a combinaciones insólitas y abriendo espacios a los nuevos sonidos de la escena underground de la capital alemana.

La iniciativa sigue la línea investigadora desarrollada por la artista valenciana en los últimos tiempos, durante los cuales ha colaborado con músicos de diferentes formaciones y ha dado forma a piezas en las que explora diversas vías a través del cuerpo, el espacio, el sonido, la poesía y los objetos cotidianos. Con una trayectoria a caballo entre Berlín y València, es también la responsable junto a Mario Montoya de la plataforma Diàleg Obert, concebida como un laboratorio de creación y formación dentro de las prácticas experimentales.

Dos sesiones

“En cada una de las series habrá una introducción por parte de un curador, describiendo las particularidades de la serie y su organización”, apunta Lorena Izquierdo, que será quien ejerza como maestra de ceremonias en la primera cita del día 23 de mayo, a las 19:00 horas.

“Queremos mostrar una visión panorámica de las series de conciertos de música experimental en diferentes territorios, su dinamismo y estructura colaborativa, reflejando la heterogeneidad de las prácticas que conviven en la escena de la ciudad: el reduccionismo, el noise y el echtzeitmusik”.

En la serie inicial que tendrá lugar el próximo domingo, los artistas invitados y sus respectivas combinaciones instrumentales serán Marie Takahashi (viola) y Eric Bauer (electrónica), Sofía Salvo (saxo barítono) y Lorena Izquierdo (voz), y WJM & BUSATO con Roberta WJM Andreucci (electrónica) y Marcello S. Busato (batería).  

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats