Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Pau Vallvé y el humor de la compañía Tranvía Teatro protagonizan la semana de Sala Russafa

El cantautor catalán Pau Vallvé.

elDiariocv

València —

0

La Sala Russafa de València es el escenario escogido para la presentación del nuevo espectáculo de la formación aragonesa Tranvía Teatro, con dramaturgia y dirección de Cristina Yáñez. La actriz, dramaturga y directora de escena ya pasó por este centro cultural para representar Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna, Premio del Público de Sala Russafa al Espectáculo Revelación en la temporada 2018-19.

Ahora regresa dentro de la décima edición del ‘Ciclo de Compañías Nacionales’ con Viaje a Pancaya, “una travesía al interior de la comedia”, en palabras de su creadora.

El 14 y 15 de noviembre puede verse esta pieza que propone “un periplo hacia una isla fantástica y utópica, donde el ser humano vive feliz y en armonía, las viandas y el techo se comparten, y la risa es el mayor tesoro”.

Rescatando las palabras de Cervantes, Quiñones de Benavente, Agustín de Rojas, Juan de la Encina, Quevedo, Calderón de la Barca y otros escritores del Siglo de Oro, Yáñez compone una dramaturgia que juega con la risa, la farsa, la música y la estética de la ‘commedia dell’arte’. El resultado es una deliciosa evasión a un paraíso posible, donde descubrir el humor como herramienta para solventar o convivir con unos problemas sorprendentemente parecidos a los de cualquier espectador del siglo XXI.

“En un momento como el que nos ha tocado vivir últimamente, en el que los viajes, celebraciones y comidas compartidas parecen un recuerdo de otro mundo, teníamos muchas ganas de reencontrarnos con el público para invitarlo a dejar atrás sus preocupaciones y disfrutar todos de la fiesta del teatro”, señala Yáñez.

Jesús Bernal, Ana Cózar, Carmen Marín, Daniel Martos y Amanda Recacha dan vida a un grupo de cómicos que, mediante loas, mojigangas, enredos y música popular, guían al espectador por “un viaje desde el Barroco a la actualidad, una comedia que reivindica la capacidad innata del ser humano para el disfrute.

Pau Vallvé presenta disco

La programación de Sala Russafa para esa semana también incluye música con el concierto de Pau Vallvé. El jueves 12 a las 20:30h, el músico, productor y cantautor catalán presentará su nuevo trabajo, La vida és ara. Una colección de canciones creadas durante la pandemia y en las que ha desnudado “más que nunca” su instrumentación, eliminando artificios y épicas, para lanzar un mensaje sencillamente humano: saborear el momento.

El artista ha cultivado una comunidad de seguidores a lo largo de una trayectoria de 20 años, con 16 álbumes editados y producción musical para artistas como The New Reamon, Standstill o María Coma, además de su participación en bandas sonoras originales, entre otros proyectos. Ahora arranca una gira que incluye diversas paradas en Catalunya y, por el momento, una única visita a València, con una actuación cercana, junto al también multi-instrumentista Darío Vuelta, aprovechando la especial acústica de este teatro del barrio de Russafa.

La sala, explican en un comunicado, cumple con la nueva normativa de aforo decretada por la Generalitat Valenciana, limitando la ocupación del teatro a un máximo del 50%, y garantiza la distancia de seguridad en el patio de butacas ya que, automáticamente, con la compra de cada butaca, se bloquean las contiguas.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats