Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

¿Qué planes culturales hay este fin de semana en València?

elDiariocv

Valencia —

0

La Mutant acoge el 18 y 19 de octubre El tratamiento, una comedia sobre el mundo del cine con la que la sala arranca su nueva temporada. En la Rambleta, la compañía Els Joglars representa Señor Ruiseñor, una obra que reivindica “el arte como patria universal”. En Les Arts se inaugura el ciclo dedicado al ‘lied’ en el que participarán algunas de las mejores voces del panorama lírico, entre ellos el tenor Piotr Beczała que actúa este domingo 20 de octubre a las 18.00 horas. En Sala Russafa estrenan Macbeth. Yo no me voy a morir, una “curiosa” versión del clásico de Shakespeare. También hay conciertos internacionales, Mostra Viva se despide y en el Talia regresa el clásico inmortal de Lope de Vega, La dama boba.

‘Señor Ruiseñor’, en la Rambleta

‘Señor Ruiseñor’, en la RambletaDel 18 al 20 de octubre de la mano de Els Joglars llega Señor Ruiseñor. La obra a través de la figura de Santiago Rusiñol -pintor, dramaturgo, escritor y poeta-, referente en su época de una sociedad cívica, culta y abierta al mundo, es una reivindicación del arte como “patria universal”.

‘El Tratamiento’, en La Mutant

‘El Tratamiento’, en La MutantEl espacio de artes vivas La Mutant arranca la temporada de otoño-invierno este viernes con El Tratamiento, una comedia sobre el mundo del cine que plantea una reflexión sobre el paso del tiempo. La obra está escrita y dirigida por el “pujante” autor Pablo Remón para El Pavón Teatro Kamikaze, compañía reconocida a su vez con el Premio Nacional de Teatro en 2017. La sala acoge dos funciones de esta obra, el 18 y el 19 de octubre, a las 20.30 horas.

'La dama boba', en el Talia

'La dama boba', en el TaliaEl clásico inmortal de Lope de Vega, La dama boba, regresa al Teatre Talia en cinco nuevas funciones, del 16 al 20 de octubre, para ahondar en la psicología humana con música barroca en directo. La obra trata la historia de cómo un noble de la corte de Madrid trata de desposar a sus dos hijas, una de las cuales, Finea, es boba hasta el extremo de repeler a todos los pretendientes, mientras la otra, Nise, sólo busca intelectos dejando poco espacio para cosas tan mundanas como el matrimonio.

Conciertos internacionales desde València

Conciertos internacionales desde ValènciaEl III Ciclo Popular Songs ha preparado un intenso fin de semana de conciertos internacionales en salas pequeñas de la ciudad de València. La sala El Loco acogerá este viernes 18 de octubre a los británicos Palace, un grupo cuyas canciones vuelan en la misma onda soul-blues meets indie del Jeff Buckley de “Grace”. Al día siguiente, el sábado 19 de octubre, actuarán en la sala 16 Toneladas la compositora canadiense Julie Doiron y la banda Early Day Miners.

Mostra Viva se despide con un certamen de danza

Mostra Viva se despide con un certamen de danzaEl domingo 20 de octubre y a modo de despedida, Mostra Viva del Mediterrani coorganiza, junto al Circuito Bucles, su primer certamen de danza, abierto a bailarines tanto noveles como profesionales en el que se entregarán diversos premios divididos en las categorías de solo, dúo y grupo. El encuentro cuenta con la colaboración de entidades y centros de prestigio en el sector que ofrecerán becas de formación y residencias a los ganadores. Las actuaciones tendrán como escenario el Parque Central a partir de las 12 del mediodía.

‘Macbeth’, en Sala Russafa

‘Macbeth’, en Sala RussafaDel 18 al 27 de octubre Sala Russafa acoge el estreno absoluto de Macbeth. Yo no me voy a morir, un curioso acercamiento del director y dramaturgo Jorge Eines al clásico de Shakespeare, que llega a España tras haber sido puesto en pie en Buenos Aires en 2017 por una compañía argentina, con gran acogida de la crítica.

Piotr Beczala, en Les Arts

Piotr Beczala, en Les ArtsEl tenor Piotr Beczała inaugura este domingo 20 de octubre, a las 18.00 horas, el primer ciclo que el Palau de les Arts dedica al ‘lied’, en el que participarán algunas de las voces de más prestigio en el panorama lírico. La actuación supone también el debut en Les Arts del cotizado intérprete, conocido por el gran público por su brillante carrera operística, especialmente por sus papeles en títulos de Verdi, Puccini y del repertorio francés, que compagina con actuaciones exitosas en las principales salas de concierto del mundo.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats