Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

EU abre un “profundo debate” tras quedarse sin representación en Madrid

Ricardo Sixto, candidato al Congreso de EU, votando.

elDiariocv

EU se ha quedado sin representación en el Congreso de los Diputados seis meses después de quedarse fuera de las Corts Valencianes. La elogiada campaña de Alberto Garzón no ha sido suficiente para que Unitat Popular-Esquerra Unida consiga representación por el País Valencià.

En Valencia, única circunscripción donde las encuestas daban posibilidades, EU se quedó con el 4,69% de los votos, apoyo insuficiente para que Ricardo Sixto repita como diputado. Peores fueron los resultados en Alicante (3,69%) y Castellón (3,09%).

Privado de ingresos por la falta de resultados tanto a nivel autonómico como estatal, el futuro de EU se presenta díficil. Parte de la organización discute el continuismo de la dirección y la falta de acuerdo para integrarse en la coalición Compromís-Podemos, triunfadora en la noche más marga de Esquerra Unida. Sixto ha reconocido que los resultados son “malos” y ha anunciado, informa Europa Press, que la ejecutiva convocará en una reunión este lunes un Consell Nacional de la formación para el 9 de enero.

Para el ya exdiputado, estas elecciones “cierran el ciclo electoral que abrieron las europeas” y “apuntan a la necesidad de abrir un amplio y profundo debate” en el seno de la formación para ver “cuál es el futuro”. Así, Sixto ha apuntado al Consell General como momento en el que se decidirá este futuro, y ha afirmado que en esa reunión se programará una Asamblea para “antes de Fallas”.

Etiquetas
stats