Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno carga contra el PP por el recibimiento de Ayuso a Milei
Un juez conservador, seis folios y una “hipótesis” para resucitar la causa contra Oltra
Opinión - Una medalla fake para Milei. Por Esther Palomera

La Fiscalía pide ocho meses de prisión a un acusado de increpar con “ánimo vejatorio y racista” a una niña de 10 años

La entrada a la Ciudad de la Justicia de València.

Lucas Marco

0

En 2020, la Fiscalía abrió 27 diligencias de investigación penal por delitos de odio en la Comunitat Valenciana, según la memoria del Ministerio Público. Uno de esos casos fue el de una menor de apenas 10 años de origen inmigrante que fue increpada por un hombre en la puerta de su colegio. La familia de la chiquilla también recibía insultos racistas del presunto agresor.

La sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia solicita una pena de ocho meses de prisión para el hombre, con antecedentes penales, que increpó “con ánimo vejatorio, racista y con intención de lesionar su dignidad” a la niña en la puerta de un colegio de Siete Aguas (Valencia). El acusado se sienta en el banquillo este miércoles ante la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia.

Antonio C. R., según el escrito de acusación del Ministerio Público, paseaba con su perro el 30 de noviembre del 2020 frente al centro educativo cuando se topó con la niña y pateó su mochila, que permanecía apoyada en la pared.

El acusado dejó que su perro orinara en la mochila de la niña “azuzándolo para que la menor se asustara”. El hombre le dijo “tonta” y que “era mala”. El padre de la niña denunció los hechos y la Fiscalía acusa a Antonio C. R. por un presunto delito de odio continuado.

Insultos racistas “de forma habitual”

El acusado “de forma habitual” increpaba a la familia de la niña, de origen inmigrante, “por motivos racistas”. Cada vez que se cruzaban por la calle, les espetaba: “Moro de mierda, vete a tu país” y les escupía.

Así, el Ministerio Público pide una condena de ocho meses de prisión, además de inhabilitación especial para profesión u oficio educativo, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por un periodo de cuatro años.

La Fiscalía también solicita una responsabilidad civil de 500 euros, en concepto de indemnización, para el denunciante, su esposa e hijas.

Etiquetas
stats