Homofobia en las aulas de Enfermería

Libro denunciado por Compromís por contenido homófobo.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha denunciado en un comunicado las afirmaciones homófobas que recoge un libro de texto que se está utilizando en algunos centros de formación profesional en la Comunitat Valenciano en el Ciclo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Concretamente en el manual ‘Técnicas Básicas de Enfermería’, escrito por Evangelina Pérez de la Plaza y editado por McGraw-Hill, se puede leer que “los varones homosexuales tienen mayor riesgo de adquirir una ETS que los heterosexuales, debido a la promiscuidad sexual y a otras prácticas que incrementan los riesgos individuales para el sida y la hepatitis”.

Según ha señalado Ferri “se trata de una afirmación inadmisible ya que el riesgo en las ETS no responde a ningún grupo concreto de la población, sino a determinadas conductas. Vincular homosexualidad con promiscuidad y ETS es una actitud homófoba que no responde a ningún criterio científico”.

“Desde Compromís exigimos a la Conselleria de Educación que tome cartas en este asunto y no permita que en nuestro sistema educativo se propaguen ideologías discriminatorias por la orientación sexual”, ha concluido Ferri.

Etiquetas
Publicado el
20 de septiembre de 2014 - 10:55 h

Descubre nuestras apps

stats