La portada de mañana
Acceder
La falta de acuerdo sobre el pacto de rentas castiga a la economía española
Guía de las elecciones que pueden encumbrar a la ultraderecha en Italia
OPINIÓN | 'Lesmes nombra heredero', por Elisa Beni

Horas difíciles en las playas de Xàbia: un ahogado en Ambolo y bandera roja y varios rescates en el Portitxol

La cala de Ambolo, donde ayer falleció ahogado un hombre.

Un hombre de unos 60 años falleció ahogado la tarde de ayer cuando se bañaba en la pesquera del Banc d'Ambolo en Xàbia, tal y como ha informado La Marina Plaza. Otro hombre que lo acompañaba dio la voz de alarma al perderlo de vista. Se inició un dispositivo de rastreo en el que participaron Policía Local, Cruz Roja, Guardia Civil y finalmente Salvamento Marítimo, que encontró el cadáver del hombre hacia las 22:30 horas de la noche.

Sin llegar a la tragedia, también esta mañana está siendo complicada en las playas de Xàbia, que han izado la bandera amarilla por el mal estado del mar, excepto en el Portitxol, donde ha habido que colocar la bandera roja. El equipo de socorrismo de Cruz Roja ya ha tenido que auxiliar a varias personas en el entorno del cabo de la Nau que habían salido en kayak, aunque el estado del mar no les permitía avanzar.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento para que los bañistas se abstengan de realizar excursiones en artefactos hinchables en estas condiciones adversas, eviten las zonas de rompiente y sigan las indicaciones de los encargados de la seguridad y vigilancia en las playas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats