Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Horas difíciles en las playas de Xàbia: un ahogado en Ambolo y bandera roja y varios rescates en el Portitxol

La cala de Ambolo, donde ayer falleció ahogado un hombre.

Sergi García

Dénia —

0

Un hombre de unos 60 años falleció ahogado la tarde de ayer cuando se bañaba en la pesquera del Banc d'Ambolo en Xàbia, tal y como ha informado La Marina Plaza. Otro hombre que lo acompañaba dio la voz de alarma al perderlo de vista. Se inició un dispositivo de rastreo en el que participaron Policía Local, Cruz Roja, Guardia Civil y finalmente Salvamento Marítimo, que encontró el cadáver del hombre hacia las 22:30 horas de la noche.

Sin llegar a la tragedia, también esta mañana está siendo complicada en las playas de Xàbia, que han izado la bandera amarilla por el mal estado del mar, excepto en el Portitxol, donde ha habido que colocar la bandera roja. El equipo de socorrismo de Cruz Roja ya ha tenido que auxiliar a varias personas en el entorno del cabo de la Nau que habían salido en kayak, aunque el estado del mar no les permitía avanzar.

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento para que los bañistas se abstengan de realizar excursiones en artefactos hinchables en estas condiciones adversas, eviten las zonas de rompiente y sigan las indicaciones de los encargados de la seguridad y vigilancia en las playas.

Etiquetas
stats