Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una marea feminista de decenas de miles de personas inunda las calles de Valencia

Vista aérea del comienzo de la manifestación en Valencia

Sergi Pitarch

Valencia —

“Si les dones parem, s'atura el món” (si las mujeres paramos, se para el mundo). Ese ha sido el lema elegido por la manifestación feminista que recorre el centro de Valencia y que como reza ha conseguido paralizar la ciudad desde una hora antes de la marcha. Aunque todavía no hay datos oficiales, las cifras de participación serán históricas y a estas horas se podía hablar de decenas de miles de personas.

La pancarta que encabezaba la marcha ha querido visibilizar la diversidad en la mujer y ha reivindicado el empoderamiento femenino en todas las facetas de la vida. Igualdad salarial, lucha contra la violencia machista o seguridad laboral y física en las calles han sido los lemas más coreados.

La cantidad de personas es tan grande que, mientras la cabecera de la manifestación avanza por la calle Xàtiva, a más de un kilómetro -por el Tribunal Superior de Justicia- la marcha todavía no ha arrancado. Un kilómetro antes -en la calle la Paz- tampoco habían empezado a caminar.

Por su parte, la pancarta de la Generalitat ha tenido que hacer la manifestación en sentido contrario, junto con otras miles de personas, que tras 90 minutos después del inicio aún no habían podido empezar a andar.

Participan colectivos feministas, de mujeres periodistas, los sindicatos de clase y entidades del mundo de la cooperación.

Etiquetas
stats