Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo de Orihuela carga en la JMJ contra las personas trans: “Nadie nace en un cuerpo equivocado, Dios no se equivoca”

El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, en una captura del directo de la catequesis de la JMJ 2023

Europa Press /elDiarioCV

107

El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, uno de los principales representantes del sector más ultra del episcopado español, ha afirmado en una catequesis durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa que “nadie nace en un cuerpo equivocado” porque “Dios no se equivoca”.

Ante varios centenares de jóvenes, Munilla no solo ha cargado contra el colectivo trans, sino que Munilla lo ha relacionado también con el movimiento ecologista: “La ecología tiene que comenzar por el respeto hacia nosotros mismos, Dios nos ha creado bien, Dios no se equivoca, nadie nace en un cuerpo equivocado”.

En unas palabras en torno a la 'ecología integral', el tema elegido por la JMJ para esta primera catequesis, el obispo de Orihuela-Alicante ha afirmado que la ecología, si no es integral, “no es cristiana”, es “ideología”, y ha alertado de lo que ha calificado como “contradicciones flagrantes” del ecologismo que, en sus palabras, no es integral. En ese sentido, Munilla, que fue apartado por el Papa del obispado de San Sebastián tras una polémica trayectoria para recalar en la diócesis de Orihuela, ha calificado al movimiento animalista como una “falsa religión” que hace daño.

Entre otras menciones, ha atacado el ecologismo “denuncia los transgénicos”, pero “al mismo tiempo” defiende “el transgénero, que uno pueda cambiar de repente de ser hombre a ser mujer”. “Es una contradicción que deja patente una ideología”, ha insistido.

Estas declaraciones han tenido lugar en una catequesis que ha impartido con motivo de la JMJ organizada en Lisboa, una jornada mundial que se repite cada cuatro años y que congrega a grupos de jóvenes católicos de numerosos países.

En este escenario, Munilla ha cargado contra la 'ecología' de “quien se pone a defender y salvar ballenas, focas y pingüinos” a la vez, ha dicho, que defiende “el aborto”. Tal y como ha matizado, para él “una cosa es tener respeto a los animales” y otra cosa es decir que “tienen derechos”.

Además de la transexualidad y la ecología, el obispo español ha atacado también los métodos anticonceptivos de la población y ha criticado que la gente “se empastille” para relacionarlo también con el ecologismo advirtiendo del “consumismo”: “No se trata solo de cómo reciclar plástico sino de la falta de austeridad”

Etiquetas
stats