Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tripartito justifica “la necesidad” de una polémica plaza en una fundación

Jordi Peris

Moisés Pérez

Valencia —

Frente a la polémica por la supuesta creación de una plaza en la Fundación Inndea a medida para un persona vinculada a València en Comú (Vec) -que integra el gobierno de Valencia junto a PSPV-PSOE y Compromís-, el concejal encargado del ente, Jordi Peris (Vec) ha justificado los motivos de la creación de este nuevo puesto. “Estamos reorientado el cometido de la fundación hacía temas enfocados con la innovación social. Y para ello, precisamos de un experto en igualdad y participación ciudadana que nos ayude en proyectos como el de Va Cabanyal!, referente ya en Bruselas”, ha afirmado.

Peris que ha comparecido acompañado por el gerente que integra tanto la Fundación Inndea como Crea y el Observatorio para el Cambio Climático, Rafael Monterde, ha puesto énfasis en la nueva línea de trabajo de estos organismos. Y ha reivindicado que el proceso de selección de la plaza “se ha realizado por concurso público, de forma abierta, transparente y seleccionando en función de los méritos de la forma más objetiva posible”. “Es la primera vez que se realiza una contratación en una fundación utilizando métodos tan transparentes”, ha recalcado.

“No miramos ni preguntamos la ideología a la hora de contratar a las personas”, ha contestado frente a las críticas lanzadas por Ciudadanos sobre la pertenencia de hace unos meses de la persona designada con la plataforma València en Comú y con Podemos, uno de los partidos que la integra. Sobre la contratación de nuevo personal con los despidos en la fundación ha aclarado que “solo se ha despedido a una persona por no cumplir con su trabajo. Las otras están amortizadas”.

El también teniente alcalde ha contestado a la denuncia del partido encabezado en Valencia por Fernando Giner, de que al ser el portavoz de Ciudadanos patrono de la Fundación “tiene acceso a toda la información del proceso”. Sin embargo, Giner ha insistido en que las contestaciones enviadas no se da respuesta a una pregunta formulada y que la fundación lanzó un tweet aduciendo que se iba a contratar a seis nuevas personas cuando por la mañana no se le había precisado esa información durante la reunión del patronato de Inndea. Desde el partido de Albert Rivera consideran que la creación de esta plaza “supone una duplicidad al ya existir personal suficiente en la concejalía de igualdad para desempeñar esta tarea”.

Una polémica surge en un momento de transición en los tres entes, ya que la idea de Peris es fusionarlos para poder poner en marcha con mayor coherencia proyectos de innovación en sectores culturales o agricultura. La unión, en cambio, según ha precisado Monterde no conllevará una reducción del presupuesto. “Nunca hemos dicho que íbamos a adelgazar la administración. Lo que haremos es aprovechar todos los recursos para invertirlos en proyectos de innovación. Haremos eficiente su funcionamiento”, ha expresado.

Etiquetas
stats