El pleno de Benissa aprueba suspender licencias para evitar la urbanización del último kilómetro virgen de su litoral

Un momento del pleno de Benissa.

El proyecto urbanístico Patmore Resort, que prevé la construcción de un hotel y nueve villas de lujo en el último tramo virgen del litoral de Benissa, junto a la cala de la Llobella, va a tener que esperar, como mínimo. El Ayuntamiento le echó ayer el freno en un pleno en el que todos los partidos estuvieron de acuerdo, matices aparte, en lo fundamental. Por unanimidad, acordaron suspender las licencias en la zona, de momento por un plazo de un año, aunque prorrogable.Con el acuerdo plenario, queda abortada por el momento la posibilidad de construir en esos 55.000 metros cuadrados del Tossal de l'Asprar, donde la promotora Benissa Nature proyecta hacer realidad el complejo hotelero y residencial.

Con el acuerdo plenario, queda abortada por el momento la posibilidad de construir en esos 55.000 metros cuadrados del Tossal de l'Asprar, donde la promotora Benissa Nature proyecta hacer realidad el complejo hotelero y residencial.

Al pleno se habían elevado dos propuestas de suspensión de licencias. Una la presentaba el concejal de Estrategia Territorial, Isidor Moyà, socio del PP en el equipo de gobierno, pero la que prosperó venía de la oposición. La presentada por Compromís, que incluía además que se redacte un estudio de paisaje que abre la puerta a una posible desclasificación de los terrenos del Tossal de l'Asprar, actualmente calificados como urbanos.

El acuerdo de redactar el estudio de paisaje supone poner en marcha un proceso previo de participación pública para decidir el destino de ese suelo. A la propuesta de Compromís se le añade al final como enmienda la propuesta de Moyà según la cual también se declara “no conveniente” seguir con la tramitación del convenio urbanístico y la modificación puntual del PGOU que plantea Benissa Nature.

Noticia publicada en lamarinaplaza.com.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats