Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podem Valencia decidirá si se alía con Guanyem en una próxima asamblea

Asamblea de Podem València. / @PodemCiVal

elDiariocv

El partido de Pablo Iglesias ni apoya a Guanyem en Valencia ni ha hecho ningún llamamiento a participar en el frente de izquierdas cuya constitución se está fraguando en la ciudad. Su posible unión o entrada con ese movimiento, que el jueves pasado celebró una multitudinaria reunión, se decidirá en “una discusión abierta y colectiva que estamos a punto de iniciar”.

Esa asamblea tendrá lugar de manera “muy inmediata. Entonces se reflexionará y votará sobre ”la utilidad de empujar a nuestra ciudad a un proceso de convergencia de la ciudadanía y de los movimientos sociales de cara a las próximas elecciones municipales“, explica Podem Valencia en un comunicado.

El partido de Iglesias, que no quiere que Podemos concurra bajo esa marca a las elecciones municipales de mayo de 2014, recuerda en el comunicado cuáles son sus prioridades. , “Echar fuera a la casta corrupta, poner las instituciones municipales al servicio de la gente de a pie y desarrollar realmente un programa que pueda dar solución a los principales problemas de la ciudadanía y de la gente trabajadora de nuestro municipio”.

La participación en Guanyem, o cualquier otra forma de acción política, exigirá “de una consulta previa a la ciudadanía, de mecanismos ampliamente participativos para decidir el programa con las listas para votarlos”. El comunicado de Podem València es fruto de la asamblea celebrada por el círculo en la ciudad este fin de semana.

Etiquetas
stats