Un centenar de agentes y antidisturbios de fuera de València refuerzan la seguridad del 9 d'Octubre

La Policía Nacional envía antidisturbios de refuerzo para el 9 d'Octubre

La reunión del dispositivo de seguridad del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, celebrado este domingo ha ultimado los detalles del operativo que se desplegará este lunes “para garantizar la seguridad y velar para que todos los actos programados se desarrollen con normalidad” ha señalado el delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues.

La extrema derecha se moviliza para condicionar el 9 d'Octubre valenciano

La extrema derecha se moviliza para condicionar el 9 d'Octubre valenciano

Entre los anuncios más destacados está el refuerzo con un centenar de agentes de la Policía Nacional llegados de fuera de València, refuerzo en el que participarán los antidisturbios de la UIP (unidades de intervención policial). Esta dotación se suma a la anunciada por la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, de un refuerzo del 34% de agentes en el dispositivo de la Policía Local de València, lo que significa 327 policías locales en las calles, 171 en el turno de mañana y 156 en el de tarde, mientras que el año pasado, el número de agentes que integró el dispositivo fue de 244 agentes, 146 por la mañana y 98 por la tarde.

El aumento de las fuerzas se enmarca en una celebración del 9 d'Octubre contaminada por el ambiente generado por el proceso independentista catalán, que ha generado la mobilización de la ultraderecha, así como la celebración de más manifestaciones en el mismo dia.

A la reunión de seguridad participaron el subdelegado de Gobierno en Valencia, José Vicente Herrera, el Jefe Superior de Policía, José Javier Cuasante, el comisario principal, Jefe provincial de Valencia, Miguel González de Fez, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, José Celdrán, el Director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, el comisario jefe de la unidad de la Policía Nacional adscrita, Álvaro Rodríguez, la Coordinadora del área de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, y el Intendente General Jefe de la Policía Local, José Serrano.

“Hay una excelente coordinación entre todos los cuerpos policiales y quiero agradecer de antemano el intenso trabajo que están haciendo", ha manifestado Moragues. En el operativo participa la Policía Nacional, la Guardia Civil -que colabora con tráfico y control de material pirotécnico-, la Policía de la Generalitat y Policía Local.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2017 - 09:53 h

Descubre nuestras apps

stats