Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El expresidente imputado protagoniza un acto de los socialistas el día que la policía vuelve a la Diputación de Valencia

Imagen del acto del PSPV en el que han participado María José Salvador, Jorge Rodríguez y José Muñoz

elDiariocv

Horas después de que agentes de la UDEF de la Policía Nacional volvieran a entrar en la Diputación de València, en le sede de la empresa Divalterra y el Ayuntamiento de Ontinyent para “completar” información sobre la investigación del caso 'Alquería', el principal acusado en este caso, Jorge Rodríguez, que dimitió como presidente de la corporación cuando estalló, participaba este martes en Ontinyent en un acto público del PSPV-PSOE para explicar las cuentas que prepara el Consell para 2019 y hacer balance de legislatura.

En este acto -programado con anterioridad al regreso de la UDEF y enmarcado en una campaña socialista que también se realiza en otras capitales comarcales- ha participado la consellera de Territorio de la Generalitat Valenciana, la también socialista María José Salvador, que ha pasado la jornada en Ontinyent donde ha explicado las inversiones de la Generalitat a los alcaldes de las comarcas centrales valencianas, entre ellos Jorge Rodríguez, que mantiene el cargo de primer edil de Ontinyent. Pero el carácter más de partido lo ha marcado la presencia también del secretario de organización del PSPV-PSOE, José Muñoz.

Muñoz fue uno de los partícipes de las negociaciones que mantuvieron con tensión a los socialistas valencianos con Ferraz a raíz de la candidatura de Rodríguez en Ontinyent, una candidatura que precisamente se confirma este miércoles día 5, pese a su condición de imputado, ya que el partido ha decidido mantenerlo como cabeza de cartel al considerar que, mientras no se levante el secreto de sumario de la investigación, no ha trascendido ninguna acusación de peso que justifique apartarlo. Actualmente lo que se sabe es que Rodríguez y sus colaboradores más cercanos están siendo investigados por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Pese a que el propio Jorge Rodríguez ha querido restar trascendencia al regreso de la policía a las administraciones que dirigía (y que dirige todavía en el caso del ayuntamiento), ya que el propio alcalde ha explicado que la UDEF buscaba descargarse correos que ya obran en su poder, desde el PP no se ha dudado en denunciar la situación.

La número dos del PP en la Comunidad Valenciana, Eva Ortiz, ha criticado lo que considera una “incoherencia” del PSPV por “hacer una fiesta a Rodríguez”, mientras la portavoz popular en la Diputación, Mari Carmen Contelles, afirmaba que Ximo Puig, secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, “pretende blanquear en sus listas la presunta corrupción de Rodríguez”.

Etiquetas
stats