La portada de mañana
Acceder
La erupción que destruyó el trabajo de toda una vida en la cumbre de La Palma
Podcast - Estreno de 'Un tema Al día': Ha nacido un volcán
Opinión - Cuando la lava deje de fluir, por Esther Palomera

La financiación ilegal de empresarios al PP "pertenece al pasado" según Bonig

Isabel bonig, presidenta del PPCV

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, quiere marcar distancias sobre los años del apogeo del partido ensombrecidos por la corrupción. Tras conocerse una tercera confesión de un empresario que admitía haber financiado ilegalmente las campañas electorales del PP con las que consiguieron sus mayores victorias, Bonig ha afirmado que "eso pertenece al pasado".

Otro empresario reconoce que financió de forma ilegal al PP valenciano

Otro empresario reconoce que financió de forma ilegal al PP valenciano

El primero en confesar fue el otrora empresario todopoderoso en Alicante, Enrique Ortiz, que reconoció haber pagado actos electorales del PP a Orange Market. Pero a esta confesión le sucedieron también la de José Francisco Beviá y, según se conoció este martes, ahora también lo reconoce el presidente del grupo Piaf, Antonio Pons. Estas confesiones se enmarcarían dentro de las investigaciones del caso 'Gürtel' por las cuales los empresarios buscarían aminorar sus condenas con colaboración.

Pero la presidenta del PP quiere pasar página y desvincular al partido de su propio pasado, de este modo sobre estas confesiones Isabel Bonig afirmaba: "lo hemos dicho por activa y por pasiva, eso pertenece al pasado, reprobamos esas conductas en el caso de que se demuestren". A esto añadía que "ahora toca colaboración y pedimos celeridad, para que quien sea inocente lo pueda demostrar y caiga todo el peso de la ley sobre quien sea culpable", ha agregado.

Los casos de corrupción todavía se arrastran en esta nueva etapa del PP fuera del gobierno de las instituciones, así han estallado en casos como el de Imelsa o también la presunta financiación ilegal del PP de València a través de blanqueo de capitales que salpica a la exalcaldesa Rita Barberá. Ante esta situación la presidenta del PP llegó a abogar por la refundación del partido en la Comunitat Valenciana, propuesta que no fue admitida por Génova.

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2016 - 08:52 h

Descubre nuestras apps