Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

La Fiscalía denuncia ante el juzgado a Vox por acusar falsamente a magrebíes de un abuso sexual en la playa de Cullera

Imagen del tuit del canal oficial de Vox que ha denunciado la fiscalía

Toni Cuquerella

La Fiscalía ha denunciado ante el juzgado a Vox por acusar falsamente a magrebíes de un abuso sexual en la playa de Cullera. La Fiscalía aprecia una incitación al odio de la formación a través de un tuit que responsabilizaba del abuso sexual a magrebíes cuando las cinco personas que presuntamente cometieron el delito eran españoles, como ya adelantó en su momento eldiario.es.

El comentario fue realizado a través del perfil oficial del partido de extrema derecha VOX Noticias (@voxnoticias_es) el pasado mes de junio que todavía permanece activo y no se ha borrado casi cinco meses después.

Los cinco presuntos agresores, de entre 45 y 50 años, pasaron al día siguiente a disposición judicial, son vecinos de dos municipios de la comarca de la Ribera, caso de abuso sexual que lo instruyen los juzgados de Sueca, donde también se ha trasladado la denuncia de Fiscalía.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de junio junto a la playa naturista de El Mareny de Sant Llorenç, en Cullera. La mujer, vecina de Sueca, tras salir de la playa se dirigió al aparcamiento donde los cinco hombres empezaron presuntamente a increparla “con frases vejatorias de tipo sexual” y, según denunció la mujer, al pasar por delante de ellos fue objeto de “algún tipo de delito de abuso sexual”. Una vez alcanzado el aparcamiento, la mujer pidió ayuda a una pareja que había allí, mientras los cinco hombres se subieron a su vehículo y realizaron “maniobras bruscas”, hasta el punto de que, según la víctima, intentaron arrollarla con el coche.

Etiquetas
stats