Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder valenciano de Vox sustituye a su hija, ahora diputada, por un socio como asesor del grupo en el Ayuntamiento de Paterna

El presidente del grupo parlamentario Vox Comunidad Valenciana, José María Llanos.

Laura Martínez

0

Vox rescata a uno de los socios de su líder autonómico como asesor municipal en la localidad valenciana de Paterna. El Ayuntamiento ha nombrado a Fernando Sanfélix García, quien fuera socio de José María Llanos en una empresa que impulsó un diario digital afín a la formación, para un cargo que el pasado año ocupó la hija del dirigente valenciano.

El nombramiento se produjo el pasado 27 de noviembre por acuerdo plenario con efectos a partir de este martes, 1 de diciembre, después de que Miriam Turiel abandonase el cargo para incorporarse como diputada en las Corts Valencianes, junto a su padre. Turiel, hija de la pareja de Llanos, milita en la formación desde sus inicios y ha formado parte de las listas electorales en varias ocasiones, hasta que el pasado septiembre se sentó en el Parlamento valenciano tras la dimisión de un diputado expedientado en Sanidad por una denuncia de acoso. Según la resolución del Ayuntamiento de Paterna, el nombramiento, el cargo y las retribuciones deberán publicarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y Sanfélix tendrá dedicación exclusiva.

En 2017 la cúpula del partido de extrema derecha en la provincia de València decidió crear una empresa de comunicación, Medios de Comunicación de Pensamiento Libre S.L, impulsada con fondos de los propios dirigentes, con idea de dar mayor visibilidad a la formación que aún no había dado el salto a los parlamentos. Según su objeto social, la intención era dedicarse a “la gestión y explotación de los servicios de prensa (digital o impresa), radio, televisión o cualquier otro medio de comunicación en cualesquiera de sus formas de prestación, distribución o emisión, ya sea por vía terrestre, satélite o cable”. La empresa, como explicó elDiario.es, impulsó el diario digital Renovación, que tuvo una vida efímera de varios meses, como confirmó Llanos, que indicó que la mercantil se encuentra en fase de liquidación.

Para tal proyecto, el presidente del Grupo Parlamentario en la Corts Valencianes contó con el apoyo de Vicente Roglá, exdiputado por Valencia y médico expedientado por acoso a una paciente; Juan Manuel Roberto, número 6 en la candidatura de las autonómicas por Valencia; Vicente Gil, número 8 en la misma lista; Vicente Bosch, José Francisco Cuñat y Fernando Sanfélix, desde este martes, asesor del grupo con dedicación exclusiva.

Etiquetas
stats