Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Gandia anuncia que no presentará ninguna moción de censura pero responsabiliza a Cs

Imagen de la rueda de prensa del PP de Gandia

Toni Cuquerella

“La moción de censura ha caducado. No podemos pasarnos toda la legislatura a expensas de declaraciones como que la moción de censura está más cerca que nunca o que estará encima de la mesa durante toda la legislatura. No, por el PP, no”. De este modo Víctor Soler, presidente del PP de Gandia, anunciaba que su formación descarta presentar una moción de censura contra la alcaldesa Diana Morant (PSPV), moción para la cual necesitaría el voto del único concejal de Ciudadanos.

Precisamente sobre esta formación ha sido sobre quien ha cargado las tintas el PP, acusando  la “franquicia de Albert Ribera” de entregar el gobierno “a una lista de perdedores”. Pero el discurso se endureció al acusar al concejal naranja de “chantajear” tanto al PP como al PSPV.

Víctor Soler asegura que la decisión de no presentar ninguna moción de censura es “meditada y reflexionada”, y que ha sido discutida hasta en dos ejecutivas (el Comité Ejecutivo Local el 6 de febrero, y ratificado el lunes día 20). Así el anuncio “no es fruto de ningún calentón, ni de las últimas noticias acaecidas entorno a Ciudadanos”.

El PP se refiere en en este apartado al conocimiento de unas grabaciones a un dirigente de Ciudadanos que “podrían ser constitutivas de diversos tipos penales”. En estas grabaciones supuestamente un miembro de Cs parece afirmar que solo apoyarán los presupuestos municipales de 2017 si el actual gobierno local permite la ampliación del campo de golf, que se encuentra al lado de suelo calificado como agrícola. No obstante los populares también han afirmado que no van a denunciarlo ante la Fiscalía Anticorrupción.

Ante esta situación Víctor Soler ha solicitado a la alcaldesa Diana Morant (PSPV) y la teniente de alcalde Lorena Milvaques (Compromís), que “no accedan a las pretensiones de Ciudadanos”, que “ahora tienen la oportunidad de gobernar y ya rendiremos cuentas en las próximas Elecciones Locales de 2019”. Será entonces “cuando Ciudadanos deba rendir cuentas ante sus votantes y explicar porque participó de un gobierno de socialistas, nacionalistas y catalanistas independentistas”.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que no es casual que precisamente hoy haya comparecido en rueda de prensa el PP de Gandia para “descartar” una moción de censura, tras conocerse el auto de la Audiencia Provincial de Valencia en la que se estima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Gandia y el Ministerio Fiscal y se rechazaba el sobreseimiento de la causa del denominado Caso Tele 7.

“Nadie quiere estar con el PP”

La contestacion a este anuncia ha salido desde el PSPV, así su portavoz José Manuel Prieto, ha señalado que el PP no presentará ninguna moción de censura ironizando con preguntas retóricas: “¿Cómo querrá alguien gobernar con ellos después de todo el que se está sabiendo? ¿Quien querría estar a su lado con todas las sospechas de dónde fueron a parar millones de euros del dinero público?”.

Prieto advierte al PP de Gandia que tiene dos problemas graves: “El primero de ellos es que el PP no ha asumido la responsabilidad de sus actos ni ha dado las explicaciones pertinentes a la ciudadanía y el segundo problema es de credibilidad, puesto que es imposible saber a ciencia cierta si el PP está dirigido por Torró desde las redes sociales o es el señor Soler quien manda, escondido desde hace tres meses para no dar explicaciones sobre su presunta relación con la trama Púnica”.

Etiquetas
stats