Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Radiotelevisión Española estudia comprar la película sobre el asesinato de Guillem Agulló

Un fotograma del film 'La mort de Guillem'.

Laura Martínez

0

Radiotelevisión Española baraja adquirir los derechos de emisión de La mort de Guillem, el film que narra el asesinato del joven antifascista Guillem Agulló y la posterior investigación policial. Así lo afirma la administradora de Radiotelevisión Española, Rosa María Mateo, en una respuesta parlamentaria al diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

El parlamentario preguntó a la Corporación si valoraría adquirir la película, coproducida por À Punt Media, la televisión balear IB3 y la catalana TV3, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, que consiguió en su emisión en abierto un 11,3% de share, reuniendo a 201.000 telespectadores para la cadena valenciana, cifra récord de audiencia.

En concreto, Baldoví planteó: “¿Tiene previsto TVE emitir la película La mort de Guillem para dar a conocer uno de los episodios más negros de nuestra historia reciente y reflexionar sobre la impunidad con la cuentan los grupos de extrema derecha en España?”. En la respuesta, la administradora de la televisión pública expresa que “la corporación está valorando en este momento la posibilidad de adquirir derechos de antena sobre La Mort de Guillem”, pero, matiza que, como ha sido recientemente emitida en abierto, “no es una prioridad”.

“La corporación no ha participado en la producción de la película”, que fue presentada a la televisión pública sin pasar por el comité de TV movies, por lo que “cabía solo la posibilidad de ser valorada por la dirección de adquisiciones ajenas para la compra de derechos de algún pase. Esta es la dirección que se ocupa de los productos ya terminados”, expresa la administradora que, recuerda, “es lo que estamos valorando”.

Etiquetas
stats