Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Rosa Pérez gana las primarias de Esquerra Unida con un 60% de apoyos

La coordinadora de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo.

elDiariocv

0

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Rosa Pérez Garijo, revalida el cargo como líder de la formación. La exconsellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha obtenido un 60% de apoyo en las primarias celebradas la pasada semana y que concluyeron con una votación presencial el domingo. Por contra, el regidor de EUPV en El Campello, Pedro Mario Pardo, ha logrado el apoyo del 40% de la militancia en este proceso en el que han participado un millar de militantes.

El proceso asambleario arrancó en diciembre para la renovación de tres órganos del partido: el Consell Polític Nacional, la Sindicatura de Greuges y la Comisión Revisora de Cuentas. Según la organización “se ha llevado a cabo de manera tranquila y en un ambiente de respeto y confianza entre las dos candidaturas, motivo por el cual la actual ejecutiva en funciones felicita a los y las miembros de ambas candidaturas”.

El próximo 9 de marzo tendrá lugar la primera reunión del nuevo Consell Polític Nacional que iniciará un nuevo ciclo político en la organización. La actual ejecutiva en funciones ha manifestado su deseo de que “la nueva dirección sea integradora, donde ambas sensibilidades estén representadas en un clima de confianza y respeto para fortalecer la organización y trabajar codo con codo para conseguir más derechos y una mejor vida para la clase trabajadora en el País Valencià”.

Etiquetas
stats