Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP denuncia a un concejal del Ayuntamiento de València y no se persona en la causa

El asesor denunciante del PP, Luis Salom

Carlos Navarro Castelló

Situación delicada de las arcas del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) o escasa fe en que prospere la investigación.

El caso es que el abogado del PP no se presentó este miércoles como acusación popular en la declaración ante el juez en calidad de imputado del concejal de València, Pere Fuset (Compromís), por supuesto fraccionamiento de contratos en una edición de la feria Expojove.

La denuncia parte del asesor del grupo municipal popular, Luis Salom,  investigado por presunto blanqueo en el caso 'Taula', a quien hasta ahora le han archivado una quincena de casos, ocho de ellos al propio Fuset.

Sin embargo, el PPCV no ha hecho efectivo el pago de los 2.000 euros de fianza necesarios para personarse como acusación popular, pese a haber interpuesto la denuncia.

Fuentes de los populares han achacado la no personación a todo el proceso organizativo del partido tras las diferentes elecciones, pero han advertido de que se pueden sumar a la causa en lo sucesivo.

Así, Fuset declaró solo junto a su abogada, puesto que tampoco asistió el fiscal, si bien es cierto que no es habitual su presencia durante de las declaraciones, salvo en los casos de corrupción.

El edil de Compromís defendidó ante el juez su inocencia en la declaración puesto que todos los contratos cuentan con el visto bueno del interventor y están por tanto dentro se la legalidad.

Etiquetas
stats