Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV denuncia que el concejal de Movilidad del PP de Castelló no pagó a tiempo 134 multas y exige su dimisión

El concejal popular Cristian Ramírez (con barba), en una imagen de archivo.

Lucas Marco

València —

0

La situación del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló, el popular Cristian Ramírez, se complica por momentos. La portavoz socialista, Patricia Puerta, aseguró este viernes que Ramírez cuenta con 134 multas por aparcar indebidamente en la zona azul que “no pagó en tiempo y forma”. Además, el PSPV-PSOE acusó al edil del PP de tratar de “engañar” a los trabajadores encargados del control de la zona azul de la ciudad, “al llevar en su coche una tarjeta verde que permite a residentes aparcar de forma gratuita en determinadas calles”. Una tarjeta que, tal como reconoció el portavoz del PP, Vicent Sales, “no le daba derecho a aparcar en la calle donde se le ponen las sanciones y, además, está caducada”, destacó Puerta.

Ramírez, desde que el PSPV denunció la situación este pasado miércoles, no ha explicado públicamente la ristra de sanciones que arrastra su vehículo. Se limitó a asegurar, a través de una nota de prensa del PP, que denunciará ante la Agencia Española de Protección de Datos al concejal socialista Jorge Ribes por la presunta la filtración de “documentos confidenciales”.

Los socialistas de Castelló consultaron la matrícula del vehículo del edil de Movilidad en la aplicación que permite conocer las sanciones que arrastra un coche. Aunque en un primer momento el equipo de Gobierno negó de plano los hechos, finalmente reconocieron que Cristian Ramírez pagó 29 sanciones de golpe tras acudir a la Oficina de Recaudación.

El PSPV calcula que Ramírez debió pagar este pasado miércoles más de 2.000 euros para saldar la deuda, “un escándalo mayúsculo y motivo para que dimita de forma irrevocable”, afirma la portavoz Patricia Puerta. Los socialistas de Castelló mantienen que, entre el 1 de febrero de 2023 y el pasado 30 de enero, el concejal de Movilidad habría acumulado un total de 167 multas. Es decir, casi 14 multas al mes en un solo año. Unas cifras, cuando menos, llamativas para cualquier hijo de vecino y, singularmente, para el concejal responsable del negociado de Movilidad Sostenible y Uso del Espacio Público.

De la cifra global de 167 multas por la zona azul, según los cálculos del PSPV, Ramírez sólo habría pagado 33, a razón de 5,25 euros (el importe a abonar para anular la sanción en las máquinas expendedoras). Todo ello supone que, presuntamente, “hay nada menos 134 que no pagó en tiempo y forma, por lo que ya pasan a expediente sancionador por parte del ayuntamiento”, según Patricia Puerta.

La zona azul, “un aparcamiento de uso personal” de Ramírez

El PP se limitó, por boca de su portavoz Vicent Sales, a reconocer este jueves que “estéticamente no queda bien” que precisamente el edil de Movilidad acumule tal volumen de multas. Sin embargo, la alcaldesa popular, Begoña Carrasco, declinó forzar la dimisión del concejal, tal como pide el PSPV y Compromís. El portavoz de esta última formación, Ignasi Garcia, aseguró que el responsable de Movilidad es, probablemente, el mayor infractor de la zona azul de Castelló.

Los socialistas acusan al equipo de Gobierno de “reírse de los y las castellonenses” y critican el “absoluto despropósito de versiones” alegadas por el PP durante dos días. Puerta consideró la insólita situación “inaceptable para un concejal que debe ser ejemplar ante los vecinos y vecinas de Castelló”. 

La portavoz socialista también lamenta que el edil Cristian Ramírez “considera la zona azul como un aparcamiento de uso personal y que, encima, acumula y acumula multas, con sanciones en papel que podía ver todos los días en su coche, sin interesarse en abonarlas”.

El grupo municipal socialista solicitó al Ayuntamiento de Castelló información sobre el número de multas, las sanciones pagadas, las pendientes de pago y el importe total, recargos incluidos, asociados al vehículo a nombre del concejal de Movilidad del PP. 

Etiquetas
stats