Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reconoce que “estéticamente no queda bien” que el concejal de Movilidad de Castelló acumule multas de tráfico

El concejal popular en Castelló Cristian Ramírez, en una imagen de archivo.

Lucas Marco

València —

14

“Estéticamente no queda bien”. Así se refirió el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló a la acumulación de multas por aparcar mal de su concejal de Movilidad, Cristian Ramírez. El PSPV-PSOE denunció que el vehículo del edil acumulaba hasta 167 multas por aparcar en la zona azul. Ramírez abonó, tras la denuncia de los socialistas de Castelló, 29 sanciones pendientes. Este jueves, el titular de Movilidad anunció una denuncia contra el PSPV por la supuesta vulneración de su derecho a la privacidad y a la intimidad.

La oposición, formada por el PSPV y por Compromís, pidió al unísono la dimisión del concejal popular. Sin embargo, el portavoz del equipo de Gobierno, Vicent Sales, aseguró que la alcaldesa, Begoña Carrasco, descartó la petición. Sin embargo, el PP reconoce que no es estético que precisamente un concejal de Movilidad acumule tal volumen de multas de tráfico. “De alguna manera se lo hemos hecho saber, que tiene que entender cuál es el puesto que ocupa”, afirmó Sales.

El portavoz popular, aunque sostuvo que las multas fueron impuestas antes de que fuera concejal, reconoció que “no es un buen ejemplo”. “Hay situaciones que uno no puede permitirse ocupando determinados puestos”, agregó.

Por su parte, el aludido anunció una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos contra el socialista Jorge Ribes, quien hizo pública la lista de multas acumuladas. Ribes introdujo la matrícula del vehículo que usa Cristian Campos en una aplicación de consulta de multas de zona azul y destapó la ristra de sanciones.

La portavoz socialista, Patricia Puerta, registró un escrito solicitando información sobre las multas acumuladas por el concejal de Movilidad. Puerta criticó el “absoluto despropósito de versiones” aducidas por el PP tras la denuncia del PSPV. el PP, según la portavoz socialista, paso “de decir que todo era mentira a asumir después que sí que había multas e incluso reconociendo que el concejal de Movilidad lleva en el coche una tarjeta verde caducada”.

“La ciudadanía tiene que saber si un cargo público del ayuntamiento, el edil del PP Cristian Ramírez, lleva presuntamente aparcando día tras día sin sacar el tíquet correspondiente en la zona azul y, lo que sería más grave, acumulando multa tras multa, dejando de pagar presuntamente la mayor parte de ellas a las arcas municipales”, dijo Patricia Puerta.

Por su parte, Ignasi García, portavoz de Compromís, también pidió la dimisión del edil popular. “No puede ser que el concejal del PP de Movilidad sea seguramente el infractor más grande de la zona azul de Castelló”, afirmó García.

Etiquetas
stats