Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Baïa Food, la start-up que revoluciona la alimentación ecológica y saludable

Baïa.

0

Baïa Food es una start-up de alimentación ecológica y saludable que recibe su nombre de un fruto rojo, la baya donde se encuentra la miraculina, una proteína que tiene la propiedad de trasformar el sabor ácido en dulce, con la que la empresa pretende llevar a cabo su objetivo a largo plazo “eliminar el consumo de azúcar y los edulcorantes artificiales de la mesa de los consumidores”, explica Guillermo Milans del Bosch cofundador y CEO de la compañía.

“La miraculina se une a los receptores que tenemos en la lengua de sabor dulce activándolos en presencia del ácido, por ello, podemos disfrutar del dulzor sin necesidad de ingerir azúcar o edulcorantes artificiales”, describe Milans del Bosch.

La start-up ha conseguido, después de ocho años de investigación y desarrollo, que la Comisión Europea les conceda “el derecho de comercialización de esta fruta y productos derivados de la misma en todos los estados miembros durante cinco años”, matiza Milans del Bosch. Un hito empresarial que les permite crecer y que, además, se ve reforzado por su entrada en Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig.

Guillermo explica que en un primer momento se enfocarán en su aplicación clínica. “Principalmente se comercializará para pacientes oncológicos que tienen un trastorno del gusto por el tratamiento de quimioterapia asociado o disgeusia; también para personas diabéticas o que quieran perder peso”, aclara.

El crecimiento que está viviendo la empresa, que ha duplicado las ventas en los últimos dos años, les permitirá enfocarse en su principal objetivo. “Seguiremos invirtiendo muchos recursos en I+D+i para poder encontrar una aplicación directa e incorporar la miraculina en productos alimenticios”, afirma Milans del Bosch.

La empresa también comercializa a través un e-commerce “diversos alimentos en polvo con el objetivo de atacar los problemas que tiene hoy en día la sociedad y que son comunes a todos como la falta de sueño, el estrés, la inflamación, la inmunidad, entre otros”, desarrolla el CEO.   

Sobre este blog

Etiquetas
stats