Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Cantó dispara sus ingresos hasta los 137.000 euros por el programa 'Mask Singer' y un contrato para un libro

Toni Cantó, desenmascarado en 'Mask Singer'.

Lucas Marco

7

Toni Cantó ha firmado un contrato con la editorial Penguin Random House y ha dado talleres de comunicación. Así, incluyendo la retribución por su participación en el programa Mask Singer de Antena 3, el actual director de la Oficina del Español anota unos ingresos totales de 137.575 euros, según su declaración de actividades, bienes, rentas e información tributaria del Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid. Cantó cuenta al frente de la oficina con una retribución de 75.000 euros, por encima de los 65.656 euros que cobraba como portavoz de Ciudadanos en la cámara autonómica valenciana, según su declaración anual de rentas de mayo del 2019. 

El actor protagonizó una espectacular fuga de Ciudadanos que lo catapultó a un puesto de alto cargo en el Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso. El abandono del barco de la formación naranja sumió a Ciudadanos en una crisis interna que aún arrastra, ahora con Ruth Merino como portavoz de la formación en la Corts Valencianes. Tras la salida de Cantó, hasta cinco parlamentarios de Ciudadanos pasaron al grupo de no adscritos de la cámara autonómica.

Su participación en el programa Mask Singer de Antena 3, en el que quedó como finalista, le reportó la medalla de bronce. “Una experiencia maravillosa”, dijo Cantó sobre su participación en el programa televisivo, de la que no ha trascendido los emolumentos. La declaración de bienes también revela que el director de la Oficina del Español ha firmado un contrato para escribir un libro con la editorial Penguin Random House. Además, Cantó declara que ha impartido talleres de comunicación (Albert Rivera lo fichó en el Instituto Cardenal Cisneros para dar clases de liderazgo).

Tras su nombramiento al frente de la Oficina del Español, Cantó ha declarado unos ingresos totales superiores a los 137.000 euros y unos rendimientos de capital inmobiliario de 10.233 euros.

El exlíder de Ciudadanos posee un piso en Madrid, adquirido en 1999 y con un valor catastral de 201.463 euros; una casa en Ibiza, adquirida en 2005 y con un valor catastral de 76.311 euros, y otra propiedad en Oropesa (Castelló), comprada en 2017 con un valor catastral de 100.970 euros. Además, también declara un ático en Valencia, adquirido en mayo del 2021 con un valor catastral de 102.736. En total, Cantó dispone de propiedades que suman 481.480 euros, aunque se trata del valor catastral, muy por debajo del valor real de mercado.

El actor y político valenciano anota también dos cuentas bancarias con un saldo total de 3.800 euros y un vehículo adquirido en marzo del 2020, justo al inicio de la pandemia de la COVID-19, por un importe de 16.000 euros. En el capítulo de deudas y obligaciones patrimoniales, Toni Cantó declara tres préstamos por un valor total de 446.000 euros, de los que mantiene un saldo pendiente de 136.913 euros.

Etiquetas
stats