Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia instalará semáforos paritarios que incluirán la silueta de mujeres

Un semáforo con la siluete de una mujer

Carlos Navarro Castelló

Los semáforos de Valencia dejarán de discriminar por razón de sexo a partir del próximo lunes. Según han informado fuentes municipales, la ciudad contará ese día con su primer semáforo paritario en el paso de peatones de la calle Xàtiva que da a la plaza de Toros.

Así, este cruce mantendrá en un lado el disco con la clásica silueta del hombre andando y parado, pero el del otro lado de la calle se cambiará por uno con la silueta de una mujer.

Esta es una de las actividades previstas por el Ayuntamiento como previa al Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra el martes 8 de marzo.

Esta iniciativa se extenderá a los dispositivos de otros 20 pasos de peatones de la ciudad, siempre manteniendo la política de incluir ambas siluetas, la del hombre y la de la mujer, una en cado lado de la calle.

De esta forma, Valencia se convertirá en la primera gran ciudad española en tener semáforos paritarios, ya que hasta ahora solo Sagunt y Pontevedra los habían incorporado, aunque solo con la figura de la mujer en ambos lados de la calzada.

Etiquetas
stats