València rehabilita de dos inmuebles en la zona cero del Cabanyal para sacarlos en régimen de alquiler social

Una de las viviendas del Cabanyal que se van a rehabilitar

La concejala de Vivienda, Isabel Lozano, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de València está en proceso de reforma de 18 edificios públicos del Cabanyal a través de los programas ARRU y PIP, lo que supone un total de 28 viviendas que irán destinadas a alquiler asequible.

"Se trata de casas que, en todos los casos, eran parte del antiguo plan del PP para derribarlas. Ahora se han recuperado para, precisamente, revitalizar el barrio. Dos concepciones diferentes de entender la ciudad y dos maneras distintas de gobernar. En el Ayuntamiento de València y, concretamente a la concejalía de Vivienda, estamos manos a la obra para rehabilitar y reformar todas las viviendas que el anterior gobierno condenó a muerte", ha dicho la concejala Lozano.

Este martes, de hecho, comienzan obras en dos inmuebles. Uno está situado en la calle José Benlliure 194 y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. El importe adjudicado para esta obra de rehabilitación del edificio entero es de 100.451,94 euros.

El otro inmueble está situado en la calle Escalante 208 y su plazo de ejecución está determinado en tres meses y medio. En este caso, el importe por el que se han adjudicado las obras que mañana empiezan es de 94.597,79 euros.

La rehabilitación de las 28 viviendas mencionadas está presupuestada en más de un millón de euros. Los expedientes administrativos se encuentran en diversas fases, porque cada caso es diferente.

Desde viviendas donde ya están las obras en ejecución (a las que mañana se suman las de las calles José Benlliure y Escalante) hasta otros que están en la fase de licitación.

"Apostamos por la rehabilitación y regeneración del Cabanyal y por eso llevamos adelante la reforma de las propiedades municipales que el PP adquirió para derribar y arrasar con el barrio. Ahora, desde el Gobierno del Rialto, damos a estas viviendas típicas del barrio marinero una segunda vida", ha comentado la edil.

Así, en la calle San Pedro hay cuatro viviendas que se han visto beneficiadas por este plan, y en una de ellas las obras ya están en ejecución, mientras que en las otras tres están resolviéndose temas administrativos menores (como el modificado de un proyecto para la aparición de unas termitas en el forjado de una de las casas).

Otras calles en los que la concejala está tramitando expedientes de reforma o ya ha adjudicado el contrato de obras son los de Barraca, Padre Luís Navarro, Progreso, Reina o Virgen de la Vallivana.

Se trata de volver al Cabanyal-Canyamelar la dignidad y de reforzar el

esfuerzo de sus vecinos y vecinas en mantener la identidad del barrio y sus

tradiciones. La inversión en el barrio no sólo evidencia la prioridad del Ayuntamiento

por las actuaciones de regeneración y rehabilitación sino que, además, está creando

nuevos puestos de trabajo directo y reactivando la economía con la tramitación de

los expedientes de reforma de estas viviendas municipales", ha indicado Lozano.

Las obras de las viviendas municipales se suman a las que están en marcha

a nivel urbano en diferentes calles del barrio, que también van en la línea de la

regeneración y rehabilitación de los espacios urbanos del barrio marinero.

Etiquetas
Publicado el
9 de septiembre de 2019 - 19:00 h

Descubre nuestras apps

stats