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El primer día de Avlo entre Madrid y València alcanza el 95% de ocupación con dos mil viajeros

Un tren Avlo en la estación Joaquín Sorolla.

Carlos Navarro Castelló

22 de febrero de 2022 11:42 h

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Este lunes se puso en marcha Avlo, el servicio 'low cost' de alta velocidad impulsado por Renfe entre Madrid y València, especialmente para facilitar los viajes en grupo, de familias y de jóvenes a un precio asequible.

Fuentes de la empresa pública han informado a elDiario.es que se ha logrado un 95% de la ocupación de los seis trenes (tres por sentido) dispuestos, lo que equivale a algo más de 2.000 viajeros. Junto al resto de los AVE convencionales, este lunes viajaron entre ambas capitales 6.500 usuarios.

Desde que se inició la venta de Avlo en el corredor Madrid-València el pasado 20 de enero, se han vendido cerca de 100.000 billetes. La llegada del Avlo está suponiendo en las primeras semanas de inicio de servicio un crecimiento de demanda del 40% respecto al año anterior en los servicios de Alta Velocidad de Renfe entre València y Madrid, y viceversa.

Tarifas que varían en función de la demanda

La venta de billetes (desde 7 euros) se gestiona a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para la tarifa solicitada y que varía en función de la demanda.

Esto ha hecho que para los días de fallas en los que más movimiento de viajeros se puede producir, como son los sábados 12 y 19 de marzo, los precios se hayan elevado ya a entre 35 y 39 euros. Incluso algunos trenes del servicio convencional han colgado ya el cartel de completo.

Al respecto, las mismas fuentes han asegurado que están estudiando un plan de refuerzo del servicio para las fiestas falleras que se anunciará en los próximos días.

Los billetes de Avlo son nominativos y permiten cambios o anulaciones hasta 30 minutos antes de la hora de salida del tren, siempre que con el billete se haya adquirido el complemento de anulación o cambio, cuyo coste es de 8 euros. Y si el tren se retrasa se puede solicitar una indemnización, de acuerdo con los siguientes tramos: Retrasos iguales o superiores a 60 minutos, devolución del 50% importe del billete; retrasos superiores a 90 minutos, devolución del 100% importe del billete.

Además, cada cliente puede añadir a su viaje unos servicios adicionales, según sus necesidades, como selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes y equipaje adicional.

Para adquirir los billetes es necesario el registro en www.avlorenfe.com o en www.renfe.com e introducir los datos personales solicitados. El nombre del pasajero aparecerá en el billete y Renfe podrá solicitar a los clientes su identificación mediante un documento oficial vigente con fotografía.

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