Vecinos de Velluters denuncian “colas de puteros” a diario en pleno centro de València
La asociación vecinal Amics de Velluters denuncia “colas de puteros” a diario en el céntrico barrio. Los vecinos aseguran que en una de las calles se encuentran con “hombres esperando para acceder a pisos de prostitución a menos de 150 metros del Ayuntamiento, a menos de 50 metros de un colegio y a apenas 100 metros del Mercado Central”.
La entidad vecinal señala que la calle Viana se ha convertido en el epicentro de lo que queda del antiguo “barrio chino” y, pese a las reiteradas reivindicaciones vecinales y a los constantes avisos a la administración, aprecian “un claro desinterés por erradicar definitivamente el estigma que pesa sobre el barrio de Velluters”.
Amics de Velluters denuncia en un comunicado que tres años después del cambio de gobierno la situación no solo no ha mejorado, “sino que se ha agravado de forma alarmante”. “El aumento progresivo de la prostitución en la vía pública ha venido acompañado de peleas, gritos, altercados y comportamientos incívicos constantes, como los orines reiterados en portales de viviendas habitadas”, claman los vecinos.
“La imagen de colas de puteros aguardando en cada esquina a ser llamados para subir a los pisos de ”camas calientes“ es profundamente denigrante y no debería ser tolerada en ningún barrio, y menos aún en el corazón histórico de la ciudad”, denuncian.
0