Alerta Sanidad
Retirado un medicamento contra el colesterol por presentación no autorizada

Simvastatina Cinfa

ConsumoClaro

0

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada de un lote de Simvastatina Cinfa, un medicamento fabricado a base de estatinas, que se utilizan para reducir las concentraciones de colesterol total, colesterol “malo” (colesterol LDL) y unas sustancias grasas llamadas triglicéridos que circulan en la sangre.

Medicamentos contra el colesterol: ¿existe una situación de abuso de las estatinas?

El medicamento se presenta en comprimidos recubiertos con película EFG y responde al nombre de Simvastatina Cinfa 40 mg. La retirada se ha ordenado no por un tema de riesgos sino porque contiene «una versión de estuches y prospectos que no ha sido autorizada».

Aún así, y a pesar de que la retirada debe hacerse en farmacias, es aconsejable por el bienestar de los consumidores que verifiquen las cajas de este producto que tengan en su hogar y procuren cambiarlo el lote afectado por otro loto autorizado por la AEMPS.

Arroz rojo contra el colesterol: ¿más seguro que las estatinas?

El lote afectado es el BT1432, concretamente el que tiene una fecha de caducidad a día 30 de junio de 2023. Ante esta situación, la AEMPS pide ejecutar la «retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y devolución al laboratorio por los cauces habituales».

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats