Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona tendrá un “paseo de la fama” en Las Ramblas: La Rambla de les Arts

Barcelona tendrá un "paseo de la fama" en Las Ramblas: La Rambla de les Arts

EFE

Barcelona —

0

La Associació d'Empreses de Teatre de Catalunya (ADETCA) ha presentado este lunes los actos previstos para celebrar el Día Mundial del Teatro el próximo miércoles 27 de marzo, cuya propuesta estrella es la creación de un “paseo de la fama” catalán bajo el nombre “La Rambla de les Arts”.

Este proyecto artístico, inspirado en el paseo de las estrellas de Hollywood, apuesta por instalar en la Rambla de Santa Mònica de Barcelona estrellas que conmemoren a los artistas de las artes en vivo (teatro, música, danza y circo) que “han destacado y dejado huella en Cataluña” a partir de la democracia, como Montserrat Caballé, Pepe Rubianes, Monty, Carles Santos o María Matilde Almendros, entre otros.

La idea es que cada 27 de marzo se amplíe la lista de nombres y que el artista norteamericano Philip Stanton materialice la instalación, encargándose desde el proceso de creación de la marca, hasta el diseño, construcción e instalación de las placas conmemorativas.

Por otro lado, durante todo el miércoles tendrán lugar visitas guiadas a algunos teatros de la ciudad, como el TNC, la Sala Barts o el Teatre Victòria, así como lecturas dramatizadas de microrrelatos, dirigidas e interpretadas por miembros de la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC) y de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE) en el espacio FNAC-El Triangle.

La presidenta de ADETCA, Isabel Vidal, ha informado de que, según las últimas cifras, la exhibición teatral ha experimentado un aumento del 9 % en cuanto a espectadores y recaudación en comparación con el pasado ejercicio.

Etiquetas
stats