eldiario.es

Menú

Cultura

Brent Bell compite en Bilbao con una historia de fantasmas "muy íntima"

- PUBLICIDAD -
Brent Bell compite en Bilbao con una historia de fantasmas "muy íntima"

Brent Bell compite en Bilbao con una historia de fantasmas "muy íntima"

El director estadounidense William Brent Bell compite hoy en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT 2016 con "The Boy", una película de "fantasmas, pero también hermosa y muy íntima", según ha explicado el joven realizador.

"The Boy", cuarta película de William Brent Bell, se proyecta esta noche dentro de la sección oficial de Fant, en lo que constituirá el estreno de la cinta en España.

Tras un pase de prensa, el director norteamericano ha explicado a los medios de comunicación que con "The Boy", en la que el protagonista es un muñeco de porcelana, ha querido filmar una obra del género de fantasmas pero que a la vez fuera "también hermosa y muy íntima".

En los principales papeles de "The Boy" figuran la actriz Lauren Cohan, quien interpreta a Maggie Green en la exitosa serie de televisión The Walking Dead, y Rupert Evans, quien fue el agente del FBI John Myers en "Hellboy" (2004).

"The Boy" cuenta la historia de Greta (Lauren Cohan), una joven americana que acepta un trabajo como niñera en un remoto pueblo británico. Descubre que el niño al que debe cuidar es un muñeco al que el matrimonio que reside en la casa cuida como si fuera su propio hijo. La niñera tiene que seguir unas normas muy estrictas y, al desobedecerlas, desencadena una serie de sucesos inquietantes que la hacen pensar que el muñeco está vivo.

Se trata de un largometraje de 97 minutos, en una coproducción de Canadá, China y Estados Unidos que tuvo un presupuesto de 10 millones de dólares y que fue estrenado en Norteamérica el pasado mes de enero.

William Brent Bell, autor de otras películas del género como Stay Alive (2006) y Devil Inside (2012) en las que también escribió el guion, ha indicado que en esta ocasión se decantó por rodar un texto de otro autor, Stacey Menear, tras leer un argumento que le "enganchó".

"Quería rodar una historia de fantasmas en una casa, leí el guion de Satacey Menear y me enganchó, sobre todo por los vaivenes y cambios en la trama", ha señalado el director.

Brent Bell cree que "es muy difícil sorprender al público hoy en día", pero espera conseguirlo con "The Boy".

Ha explicado que el personaje de Damien de "La profecía" (1976), así como "Trilogía de Terror" (1975) y "En los límites de la realidad" (1983) han sido la "influencia" que le ha llevado a filmar "The Boy".

El realizador estuvo seis meses buscando exteriores para rodar la cinta y al final encontró un castillo en la isla de Vancouver, en la Columbia Británica, Canadá, que le convenció definitivamente, hasta el punto de considerar que, gracias a ello, la película "no tendría tanto impacto si hubiera sido rodada en Estados Unidos".

Considerado uno de los referentes del cine de terror en la actualidad, William Brent Bell ha dicho que no ha querido que "The Boy" fuera "tan violenta y brutal" como anteriores trabajos suyos y ha precisado que no se trata de una cinta de "terror estándar" y que contiene un "cambio radical en el argumento".

El director ha señalado el protagonismo en la película del muñeco de porcelana, que puede ser "espeluznante".

Ha bromeado con que el muñeco, una especie de "niño malvado", hizo una interpretación "fantástica" ya que "no olvidaba sus textos y todas las tomas fueron perfectas".

Catorce largometrajes compiten en la sección oficial del XXII Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant, que se inauguró ayer y se celebra hasta el próximo día 13.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha