Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Days Gone”, una aventura por un mundo postapocalíptico

"Days Gone", una aventura por un mundo postapocalíptico

EFE

Madrid —

0

El videojuego “Days Gone” trata de dar una vuelta al género de “survival horror” con un protagonista, Deacon St. John, que aspira desde este viernes a convertirse en uno de los nuevos héroes de PlayStation.

“Day's Gone”, que se lanza en todo el mundo solo para PlayStation, es uno de las superproducciones del año más esperadas, después de sufrir varios años de retrasos desde que fuera anunciado en 2016 en el E3.

Con un total de 30 horas de juego en su narrativa principal, el videojuego se enmarca en el género de “survival horror” (género de terror y supervivencia) y tiene como lema “El mundo contra ti”.

La mecánica de juego pretende ser “lo más difícil posible”, según explicó a Efe Garvin durante la presentación del videojuego en Madrid el pasado marzo.

Garvin, autor de la trilogía “Syphon Filter” o “Uncharted: el abismo de Oro”, ha empleado más de cinco años en el guión y desarrollo de “Days Gone”. El mayor reto, reconoce ha sido dar “un contexto emocional” al personaje.

“Lo que hace diferente a los videojuegos -explicó- es que el jugador pasa mucho tiempo con su personaje, lo que genera una relación de empatía entre ambos, que, en este caso, tiene como eje la esperanza por la supervivencia”.

Con un formato de mundo abierto, el videojuego retrata el recorrido de Deacon St. John por un mundo postapolítpico y devastado por una pandemia. Un viaje en motocicleta por los bosques de Oregón que recuerda a pasajes de “Sons Of Anarchy” y “Mad Max”.

Durante el juego, el protagonista enfrenta un innumerable número de enemigos: “freakers” -humanos infectados por el virus que destruyó el mundo-, animales mutados o 'newts' -cazadores que tratan de sobrevivir matando al resto de humanos-.

Etiquetas
stats