eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

"Diarios de la cuarentena",soplo de aire fresco para "reactivar" la industria

"Diarios de la cuarentena",soplo de aire fresco para "reactivar" la industria

Imagen cedida por RTVE de la serie "Diarios de la cuarentena" . EFE

"Diarios de la cuarentena" llega a la parrilla televisiva como una serie innovadora, con un formato nunca antes visto y como un soplo de aire fresco para una industria audiovisual "muy necesitada de reactivarse", como explica Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de RTVE.

Producida por RTVE en colaboración con Morena Films, "Diarios de la cuarentena", que se estrena este martes en el prime time de La 1, llega a nuestros hogares como un reflejo simpático, con toques de humor y grandes pinceladas de realidad, y como herramienta para entretener y empatizar con la situación de cuarentena y confinamiento en la que vive sumido nuestro país a causa del coronavirus.

Así se ha explicado hoy martes en una particular rueda de prensa online en la que han participado Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de RTVE; Álvaro Longoria, productor y responsable de la idea original; Álvaro Fernández Armero y David Marqués, directores de la serie; y los actores Cristina Alarcón, Fernando Colomo y Carlos Areces.

"Es una serie muy particular. Por la forma y, sobre todo, por el fondo, profundamente pegada a la actualidad y a la realidad. Pocas series ha habido así y, además, hecha en tiempo récord", ha comenzado analizando López Puig, a lo que ha añadido: "La industria está muy necesitada de reactivarse" y esta serie "era muy necesaria".

Criticados por algún sector de la población y preguntados en varios ocasiones a lo largo de la rueda de prensa por el presupuesto y el "gasto" que supone una serie en estos tiempos para un televisión pública, López Puig ha sido tajante: "Televisión Española no gasta dinero, invierte en esta industria. Es una serie muy barata".

"No es un gasto de millones", ha añadido el directivo, quien, además, ha explicado que, hasta ahora, se han "contratado ocho episodios" con la idea de estar "abiertos a que se pueda extender".

En relación al aspecto técnico que, sin duda, es el que más llama la atención por ser un rodaje totalmente novedoso en el que los propios actores se encargan del rodaje, el atrezzo, el vestuario y el maquillaje, es Álvaro Longoria, quien tuvo la idea, el que asegura que la tecnología fue un hándicap al inicio.

"La tecnología fue la primera barrera, las condiciones técnicas eran complicadas, pero es cierto que hemos ideado un sistema que está funcionando fenomenal", ha apuntado el productor, quien ha explicado que se donará "el beneficio industrial de la serie a Cruz Roja".

En esta misma linea, Álvaro Fernández Armero, director de la serie, ha explicado de qué manera gestionaron el rodaje: "Enviamos a los actores lo que llamamos un 'kit de rodaje'. El mismo móvil a todos, un micrófono y un trípode. No hay ninguna iluminación externa pero, sin embargo, es algo técnicamente muy complejo".

Un argumento que Fernando Colomo, quien ha comentado entre risas la dificultad para grabarse a sí mismo al estar solo, ha corroborado: "Al estar solo es muy complicado encuadrarse. A veces consigues hacer una gran interpretación y te has cortado la cabeza".

A lo que ha añadido: "La serie lo que quiere es abrazar al espectador y que lleve la cuarentena lo mejor posible. Sirve para darle ánimos y decirle que estamos ahí", un punto de vista al que se ha unido la actriz Cristina Alarcón, quien define la serie como "un soplo de aire fresco" con la que el espectador puede evadirse, reírse y, como coincide todo el elenco y equipo técnico, "sentirse retratado con humor".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha