eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Juan Diego Flórez,Jethro Tull y Allan Parson Project en el ecléctico Tío Pepe

Juan Diego Flórez,Jethro Tull y Allan Parson Project en el ecléctico Tío Pepe

Juan Diego Flórez,Jethro Tull y Allan Parson Project en el ecléctico Tío Pepe

El festival Tío Pepe nació hace seis años en Jerez (Cádiz) como un "maridaje" entre música, gastronomía y actividades culturales y en esta edición, que se celebrará entre el 7 y el 17 de agosto próximo, será más ecléctica que nunca con artistas como Juan Diego Flórez, Jethro Tull y Allan Parson Project.

"Se trata de una propuesta musical dirigida a todos los gustos musicales y edades combinada con una propuesta gastronómica que también atiende a las diferentes posibilidades", explica en declaraciones a EFE la directora del festival, Beatriz Vergara.

El Tío Pepe, que ofrece entradas entre los 19 y los 120 euros, comenzará el 7 de agosto con la actuación del tenor peruano Juan Diego Flórez, que, junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga, interpretará "sus mejores arias".

Al día siguiente, Melendi presentara su último disco, "Ahora"; el día 10, será el turno del mexicano Carlos Rivera y el 11 el de la cantante Pastora Soler.

El 12 de agosto será el turno de Carlos Baute y Marta Sánchez, al día siguiente el de Álvaro Soler y el 14, el de Ana Belén.

El 15 llegará otro de los platos fuertes del festival porque la banda de rock progresivo británica Jethro Tull ofrecerá su único concierto en España.

La que cierre el festival, el 17, y tras la actuación el 16 de Coty, será también la única ocasión de ver en España a los británicos Allan Parson Project.

"A Juan Diego Florez le 'convencimos' porque ya tenemos una tradición de dedicar un día a la lírica y nos contestó rápidamente que sí; en el caso de Jethro Tull, el líder, Ian Anderson es muy amante de los caballos y dijo que quería conocer Jerez y las bodegas, y en el de Allan Parson, a lo mejor porque llevábamos mucho tiempo persiguiendoles", se ríe Vergara sobre la composición del cartel.

Es, explica, un festival "absolutamente privado" aunque con el apoyo de la Diputación de Cádiz, que ha ido creciendo "poquito a poco" y ahora cuenta con un presupuesto artístico de un millón de euros.

"Surgió como una forma de acercar las bodegas a quienes vienen a la zona a veranear y poco a poco se fue generando la demanda. Al principio hicimos conciertos de música clásica, pero al tercero se agotó y entonces pensamos quizá en un publico más amplio", detalla.

El primer año programaron un solo día de conciertos, al siguiente, dos, luego cinco y ya han saltado a diez, "el número perfecto", según Vergara.

En este tiempo han pasado por el festival más de 20.000 personas, que han disfrutado tanto de la propuesta musical como de la gastronómica, que este año contará con los chef Toño Pérez, Ricard Camarena, Óscar García y Víctor Martín para protagonizar la que llaman "la cena de las estrellas", los días 7, 8 y 12 de agosto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha