eldiario.es

Menú

Cultura

Dolan, Loach y Farhadi, en la alfombra roja de Cannes previa a los premios

- PUBLICIDAD -
Dolan, Loach y Farhadi, en la alfombra roja de Cannes previa a los premios

Dolan, Loach y Farhadi, en la alfombra roja de Cannes previa a los premios

La última alfombra roja de la 69 edición de Cannes se convirtió en un paseo de los posibles premiados, entre los que estaban el canadiense Xavier Dolan, el iraní Asghar Farhadi, el británico Ken Loach o el francés Olivier Assayas.

Poco glamour y pocas estrellas en el último desfile del festival, previo a la gala en la que el jurado, presidido por George Miller, anunciará el palmarés, incluida la Palma de Oro.

Un paseo en el que no estuvieron ni Jim Jarmusch ni Maren Ade, los directores de las dos películas que se consideraban las favoritas, "Paterson" y "Toni Erdmann", respectivamente, ni los representantes iberoamericanos en la competición, el español Pedro Almodóvar y el brasileño Kleber Mendonça Filho.

Farhadi, que compite con "Forushande" ("The client"), llegó acompañado por todo su equipo, incluidos los protagonistas, Shahab Hosseini y Taraneh Alidoosti, la más elegante sobre la alfombra roja, con un turbante negro y un vestido en blanco y negro.

El veterano Ken Loach, que ya tiene una Palma de Oro por "El viento que agita la cebaday" (2006), es otro de los que asiste a la gala, en la que podría ganar un premio por "I, Daniel Blake".

Otro que también sabe lo que es ganar la Palma de Cannes -en 2007 por "4 meses, 3 semanas y 2 días" (2007)- es el rumano Cristian Mungiu, que podría repetir galardón con "Bacalaureat", y que paseó por la alfombra acompañado del elenco de su filme.

Igualmente pasaron por la alfombra roja el francés Oliver Assayas, director de "Personal Shopper", protagonizada por Kristen Stewart y una de las películas peor recibidas en esta edición de Cannes, y el equipo al completo de "Ma'Rosa", del filipino Brillante Mendoza.

Una de las primeras en llegar fue Sasha Lane, la joven protagonista de "American Honey", de la británica Andrea Arnold, una película de moderna realización pero que no concitó la unanimidad tras su proyección.

El realizador canadiense Xavier Dolan, que compite con "Juste la fin du monde", fue uno de los más aclamados a su llegada a la gala, al igual que Mel Gibson, uno de los pocos rostros conocidos en la última alfombra roja de la 69 edición de Cannes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha