eldiario.es

Menú

Cultura

La Orquesta Filarmónica de la BBC abrirá la 66 edición del Festival Internacional de Santander

- PUBLICIDAD -
La Orquesta Filarmónica de la BBC abrirá la 66 edición del Festival Internacional de Santander

La Orquesta Filarmónica de la BBC abrirá la 66 edición del Festival Internacional de Santander

La BBC Philharmonic Orchesta, bajo la batuta de Juanjo Mena y el pianista Juan Pérez Floristán como solista, abrirá la 66 edición del Festival Internacional de Santander (FIS), que consta de 48 espectáculos, 23 de ellos en los Marcos Históricos y los otros 25 en el Palacio de Festivales.

Yuja Wang, Jordi Savall, Charles Dutoit, Thomas Hengelbrock, Vadim Repin y Leonidas Kavakos son algunas de las estrellas de la música que se darán cita en el festival.

En el concierto inaugural, el 5 de abril, regresará al Palacio de Festivales el pianista sevillano Pérez Floristán, ganador en 2015 del Concurso Internacional de Piano Paloma O'Shea, y abrirá una programación que incluye conciertos sinfónicos (7) y barrocos, danza, recitales, música contemporánea, espectáculos familiares, talleres y proyecciones.

El FIS será clausurado el 31 de agosto con la Cincinnati Symphony Orchestra que, acompañada por el violinista francés Renaud Capuçon, tocará la Primera Sinfonía de Brahms, bajo la dirección de Louis Langreé.

La variedad de las propuestas, entre las que destaca como novedad la presencia de una formación asiática -Asian Youth Orchesta- ha sido destacada por el director artístico del FIS, Jaime Martín, que ha presentado la programación, junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la directora general de Cultural, Marina Bolado.

Como otra muestra de la diversidad artística del FIS, ha destacado la presentación, por primera vez en España, del proyecto "las rutas de la esclavitud" de Jordi Savall (19 de agosto).

Se trata de una propuesta multicultural, en la que los ensembles del director catalán, Hespèrion XXI y la Capella Reial de Catalunya, se unen a músicos procedentes de Mali, Madagascar, Marruecos, México, Brasil, Argentina y Venezuela, para que la música y la historia se dan la mano en un espectáculo para "mantener viva la memoria", apunta Martín.

También destaca la presencia del director Charles Dutoit quien, dentro del ciclo de Grandes Conciertos, dirigirá el lunes 14 de agosto a la Royal Philharmonic Orchestra, con la Quinta Sinfonía de Beethoven.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha